Concepción en la pantalla grande

La octava región ha sido escenario de rodajes nacionales e internacionales en los últimos años.

riobiobio

La región del Biobío en el último tiempo ha sido testigo de rodajes de películas nacionales como “Huacho” y “Matar a un Hombre” del cineasta chillanejo  Alejandro Fernández, el cual realizó el rodaje en las localidades de Tomé, San Nicolás y Chillán.


Es así como la ciudad ha visto inmersa en este arte y gracias al acuerdo Film Friendly firmado en septiembre del año 2015, Concepción se convierte en una ciudad “amigable” para ser testigo de rodajes nacionales y también internacionales. El convenio con la Film Commission Chile -oficina dependiente del Consejo de Cultura-, promueve a la región del Biobío como un lugar atractivo para producciones audiovisuales de todo tipo.     Esto se puede comprobar con la película «Johnny 100 pesos, 20 años y un día después» que marca la secuela de la exitosa cinta del año 1993 de Gustavo Graef-Merino, el cual grabó escenas en dependencias de la Universidad de Concepción, Tomé, Caleta Tumbes, Mall del Centro y las costas de Coliumo.

lagunaredondaenlamanana

lagunaredondaenlamañana II

No sólo son películas nacionales las que aprovechan de las locaciones que hay en la región, sino también las producciones locales como el largometraje “Nublado, cubierto y lluvia”, su director Fernando Solis, señala que “Concepción es una buena locación que debemos potenciar como realizadores, junto a las autoridades, para demostrar que la realización cinematográfica profesional o audiovisual en general puede ser realizada fuera de Santiago».

 

También existen otros realizadores de la zona, como el caso del docente de Duoc Uc, Samuel Rubilar quien eligió la zona de Lebu como locación de su opera prima.

 

Top