Universidad de Concepción: un lugar que reúne diversas expresiones artísticas en sus espacios al aire libre

Al caminar por la Universidad de Concepción se pueden apreciar diversas demostraciones artísticas en sus dependencias. Esto se debe a que la UdeC además de ser un recinto de estudio es un lugar de encuentro para muchas personas de la ciudad de Concepción.

Uno de los lugares más característicos, es la Facultad de Química que se encuentra a un costado del Foro. En este lugar, diferentes estilos de bailes se mezclan,  entre coreografías y música.

Por: Fernanda Vega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Natalia Díaz egresada de Odontología de la universidad, es bailarina de Ballroom y muestra su arte en la entrada de química, con el objetivo de practicar para competir en un campeonato internacional. Expresó que practica en tal lugar ya que existe una dificultad en encontrar un lugar económico en la ciudad.

 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/289378363″ /]

Por: Fernanda Vega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Arévalo, pareja de baile de Natalia, concuerda con que los precios de arriendos para practicar tienen un precio muy elevado. Además, realizó una crítica a los escasos espacios en Concepción para practicar las diversas disciplinas existentes en el área de la danza.

A lo lejos se escucha una canción al estilo danceholl y al buscar su procedencia se puede divisar a Víctor Aravena, que entre el ritmo realiza diversos pasos de Breakdance. Víctor, de 24 años pertenece a un grupo del Black Dance Studio y utilizan el pasillo exterior de química para ensayar. En cuanto a la utilización de un espacio de la casa de estudios, expresó que jamás ha tenido problemas por bailar ahí y que los estudiantes están acostumbrados a ver bailarines en la Facultad de Química.

Por: Fernanda Vega

 

Entre la Facultad de Humanidades y la parte trasera de la Facultad de Química y Farmacia, muchas veces se pueden distinguir telas de colores que cuelgan de los árboles y algunos jóvenes cautivan con las piruetas o posturas que pueden realizar.

Por: Fernanda Vega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Natalia Benavides, es estudiante de Medicina  y practica Tela acrobática. Si bien, ella integra unos de los talleres de que imparte la UdeC indicó que aún faltan más espacios para realizar este tipo de disciplina, ya que con los años ha ido en aumento.

Además de la danza y tela acrobática se suma otra expresión artística que con frecuencia se puede observar en la Universidad de Concepción, los malabaristas. Éstos, a diferencia de los bailarines, se despliegan por diferentes espacios de la casa de estudios, pues es común verlos en el Foro, Facultad de Educación o en Cs. Sociales.

Dario Alonso, tiene 16 años y junto a sus amigos se reúne para practicar malabarismo con clavas y pelotitas de colores. Indicó que le gusta practicar en la UdeC porque es un lugar tranquilo y con muchos espacios al aire libre.

Por Fernanda Vega

A continuación, más sobre expresiones artísticas  en la Universidad de Concepción en el siguiente video:

Top