Extraescolar, talento deportivo a través de la televisión

Los talentos en todos los ámbitos se empiezan a desarrollar a temprana edad y se refuerzan en la etapa escolar. No se escapa de esto quienes destacan a nivel deportivo. Es en el colegio cuando los profesores de educación física visualizan a una posible nueva figura del deporte nacional a través de los talleres extraescolares.

Aquí fue donde la productora Emeportres vio una posibilidad de emprendimiento. A cargo del comunicador audiovisual Mauricio Morgado y el periodista Mauricio Miranda, crearon Extraescolar, un programa televisivo que cubre los diferentes campeonatos deportivos a nivel regional y que va al aire todos los días por las pantallas de Canal 9 Biobio TV.

foto1

El conductor del espacio, Mauricio Miranda, cuenta que la idea nació tras visualizar poca cobertura en medios para el deporte escolar.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/292120801″/]

El programa inició sus transmisiones el año 2010 a través de las pantallas de TVU, siendo programado una vez a la semana con una duración de una hora. Sin embargo el año 2013 un llamado desde la estación rival cambió el rumbo del espacio. Canal 9 Biobio TV fue la nueva casa televisiva de Extraescolar, que ahora se transmite de lunes a viernes durante 30 minutos, teniendo repeticiones incluso los fines de semana.

foto2

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/292122615″/]

Próximos a completar 7 temporadas al aire, el balance que hace Miranda es positivo. Estableciendo el programa en la comunidad escolar y generando nexos con la Asociación Deportiva Cultural Integrada de Colegios Particulares (Adicpa) y el Instituto Nacional del Deporte (IND). Además, esperan seguir contando con el respaldo de la empresa privada para el tema de las publicidades y así sostener el programa en el tiempo por mucho tiempo más.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/292123691″/]

Extraescolar termina su actual temporada en el mes de diciembre y ya se encuentran preparando nuevas ideas para implementar el próximo año. Adicionalmente, esperan seguir aumentando el grupo de trabajo y darle cobertura a actividades deportivas escolares en todas las provincias de la región

infogr

Top