Clases funcionales es la nueva tendencia en gimnasios

Cada vez son las personas que se interesan por su salud, el realizar actividad física ayuda a prevenir enfermedades a los huesos y paros cardíacos, debido a esto los jóvenes del gran Concepción realizan más actividad física.

Concepción, al ser una ciudad potencialmente joven debido a la gran cantidad de estudiantes que llegan anualmente, se ha tenido que ir acomodando a los requerimientos que ellos necesitan. El entrenamiento físico en gimnasios ya no es suficiente, sino que en ocasiones buscan entrenar en espacio abiertos o tener clases más dinámicas de estimulación física.

“Las personas que entran a gimnasios lo hacen por dos motivos, por beneficio de salud o por beneficio social, pero los que buscan clases especificas o maquinas lo hacen por un tema netamente de salud y los que requieren clases dinámicas de musculación como, Zumba o Yoga, lo hacen para des-estresarse y liberar endorfina”, señaló Jaime Maureira, entrenador del gimnasio CNEF de Concepción.

img_3695

Variadas son las ofertas de clases que presentan los gimnasios de Concepción y las tendencias van desde Body Attack, Body Combat, Baile entretenido, Spinning, Insanity, Body Pump, Pilates y la infaltable clase de Zumba. Las nuevas ofertas de estos centros deportivos de caracterizan por ser un entrenamiento dedicado a una parte especifica de nuestro cuerpo, ahí las clases son desde Gap (glúteos, abdomen y piernas), Grit y Step.

En tanto, Carlos Casanova coordinador gimnasio Sportlife Mall Plaza el Trébol Aires, señaló que “Las tendencias de ahora son ejercicios funcionales donde la gente se dedica a entrenar con su propio cuerpo. La temporada de entrenamiento de verano comienza en agosto y termina en diciembre, antiguamente comenzaba en septiembre y terminaba en enero”

ra

No existe diferencia entre clases, todas ellas son impartidas en la modalidad mixta, las mujeres en específico ahora se preocupan en trabajar todo el cuerpo, pero antiguamente ellas se caracterizaban solo por trabajar la zona del glúteo y piernas, destacó Carlos coordinador gimnasio Sportlife.

Los jóvenes  y adultos de Concepción, están comprometidos con la realización de actividades físicas, más que por un cuerpo escultural es por una vida saludable,  debido a lo mismo aprovechan  todas las clases que tengan a su disposición.

Top