Los adultos también disfrutan de los juguetes

Para algunas personas la sexualidad sigue siendo un tema tabú en algunos aspectos, la idea de visitar un Sex Shop en ocasiones está descartada y da pie para pensar que este tipo de tiendas está dirigida para gente sola que desea experimentar el auto-placer.

El erotismo es lo que mantiene viva la llama en cualquier relación, el probar cosas nuevas trae beneficios en la vida íntima y un poco de ayuda no le viene mal a nadie.

En Chile, destaca el Sex Shop Japi Jane, el que pertenece a Jane Morgan de nacionalidad estadounidense, pero radicada hace quince años en Santiago. Su tienda ha sido reconocido a nivel nacional por su participación en programas de televisión como Vertigo de canal 13, Generaciones Cruzadas y Cultura Verdadera. Además, de diversos medios escritos y radios nacionales.

Japi Jane, este año cumplió 10 años y su fundadora, con el fin de demostrar que en Chile también se pueden crear juguetes sexuales, esta incursionando en este tema y en conjunto con estudiantes de la escuela de diseño se la Universidad Adolfo Ibáñez, están creando el primer consolador de origen chileno, que además de ser de silicona llevaría cobre, con la finalidad de que el producto sea más higiénico, ya que tiene propiedades anti-bacteriales.

Pese a que Japi Jane tenga su casa matriz en Santiago, tiene tres sucursales a nivel nacional, una en Viña del Mar y dos en Santiago, pero esta tienda destaca por su gran catalogo online y lidera en la venta de productos por este medio. Lo que caracteriza a este tipo de compras es la discreción en el envió, ya que aseguran que este será de forma reservada y que nadie se enterará de donde viene, ni el contenido del paquete.

japi-jane

Fotografía pagina web del sitio Japijane.cl

En Concepción existen dos Sex Shop, La Locura y Freya. Este último, lleva 18 años ayudando a cientos de parejas en la comuna, y se caracteriza por lo grande de su tienda y la variedad de productos que ofrece.

Salir de la rutina es lo que buscan los consumidores. Freya, además que ofrecer una gran cantidad de productos, también entrega un asesoramiento personalizado de acuerdo a cada cliente, pese a que en gustos no hay nada escrito, su dueña quien además atiende, también recomienda algunos productos para satisfacer las necesidades de cada una de las personas que entra a su local.

Pese a los tabús con respecto a la sexualidad y juguetes sexuales, Andrea Cid, dueña de la tienda Freya comentó que “Los clientes prefieren acercarse al local, saldar dudad y comprar de forma presencial en vez de hacerlo por la página web”.

En su catálogo se encuentran, vibradores, disfraces, cotillón para despedidas de solteras, arriendo de películas para adultos y una gran variedad de lubricantes y aceites corporales.

En tanto, Patricia Galindo, vendedora del Sex Shop La Locura comentó que “El chileno aún tiene tabús con respectos juguetes y cree que el estimulador prostático es solo para homosexuales y que el consolador es para mujeres solas. Además, hay personas que les da cosa tocarlos, sobre todo los hombres que creen que por tocar son gays”.

Pese a que con el tiempo ha ido en aumentando la aceptación frente a temas como sexualidad y erotismo, existe aún desconocimiento y un tabú con respecto a los juguetes sexuales en la sociedad,  y son pocos los que se atreven en buscar alternativas para avivar la llama y romper la monotonía en sus relaciones.

Top