¿Qué comer para rendir una buena PSU?

A pocos días de que miles de jóvenes deban rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), muchos aún asisten a preuniversitarios, realizan refuerzos en sus casas o simplemente están frente a computador completando facsímiles. Son horas de estudio y sacrificio, pero, ¿qué comen los jóvenes durante esas largas horas? Galletas, pan, comida chatarra y mucho café, seguramente.

Sin embargo para rendir una buena PSU, no basta con reforzar la materia o aprenderse fórmulas de memoria. Un aliado fundamental es la alimentación. Más aún, si queremos reducir esos altos niveles de obesidad que existen nuestra sociedad. El consumo de determinados productos nos ayuda en la concentración, a prestar atención y reducir la ansiedad.

Catalina Miranda, nutricionista.
Catalina Miranda, nutricionista.

Para Catalina Miranda, nutricionista de AIN Chile, todo parte por tomar un buen desayuno. “El desayuno es muy importante, ya que es la bienvenida al cuerpo, si no lo tomamos el cerebro funciona de manera más lenta y no nos concentramos. Y si tenemos poco tiempo, podemos tomar un yogurt light más media taza de cereal”, mencionó la especialista.

Además, a la edad que normalmente se rinde la PSU, los jóvenes están finalizando la etapa de crecimiento, por tanto el cuerpo aún se está desarrollando y necesita de una mayor cantidad de calorías. Una buena comida casera es lo ideal a la hora de almuerzo, sin frituras, ni tampoco usar azúcar para endulzar.

Finalmente, para controlar la ansiedad esos días previos a la rendición de la prueba, Catalina Miranda aconseja “respetar las comidas diarias, realizar actividad física durante la semana, mantener una buena hidratación y dormir las 8 horas que corresponden, para optimizar la memoria y concentración”, aseguró la nutricionista.

Este año la PSU se realizará el lunes 28 y martes 29 de noviembre. Mientras que los resultados estarán disponibles a contar del lunes 26 de diciembre.

Abstract background with a watercolor texture

Top