La alianza del Hospital Regional y Naval para evitar enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardiovasculares, es un problema latente en el país, ya que el aumento de personaes que tienen deficiencias al corazón ha ido creciendo de manera considerable.

Con motivo de pesquisar diversas enfermedades cardiovasculares, el Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano en alianza con el Hospital Regional de Concepción y la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) están realizando muestras de examenes gratuitos en diversos puntos de la cuidad, como electrocardiogramas, control de colesterol, glicemia, y el estado de la presión arterial.

WhatsApp Image 2017-01-20 at 6.47.52 PMDiversos profesionales del Hospital Naval de Talcahuano, estan ayudando a quienes participan de esta iniciativa, con el fin de orientar a las personas en la toma de exámenes. También, informaron sobre la importancia del cuidado cardiovascular y las prevenciones que se deben tomar en cuenta, al momento de tener problemas cardiacos. Es por eso, que el Capitán de Navío SN y director de la institución Tomás Villalobos, se hizo presente en esta instancia, dando a conocer la relevancia de la atención primaria y cardiaca en la red de salud. Además de mencionar los futuros proyectos que tiene en mente el Hospital Naval.

 

IMG_7064Los riesgos cardiovasculares, es un problema que ha ido creciendo en nuestro país, incluso la última Encuesta Nacional de la Salud, indica que una de cada tres muertes en Chile, es causada por la Hipertensión. Es por eso que lo anterior, fue una de las principales razones para realizar el operativo en el mes del corazón, tal como indica Paulina Peñaranda, médica encargada de la atención primaria del Hospital Naval. Además de dar a conocer lo que generalmente causa los problemas al corazón.

Por otra parte, la doctora Paulina Peñaranda, enfatizó en el acercamiento que está trabajando el Hospital Naval de Talcahuano, con usuarios internos y externos a la institución. Gran parte de las iniciativas, son eventos gratuitos que se llevarán a cabo próximamente en la ciudad de Concepción.

Lo ideal es que estos procedimientos se realicen una vez al año para detectar a tiempo algún tipo de enfermedad cardiovascular. A continuación, la enfermera supervisora de atención primaria del Hospital Naval de Talcahuano Andrea Ortiz, indica las ganas de la institución al querer ser partícipe de la actividad, y de esta manera, hacer un llamado para que las personas se hagan chequeos de salud constantemente.

 

A continuación, puedes revisar la información sobre la relevancia de realizarte los exámenes preventivos de manera anual:

por qué son importantes los exámenes preventivos (1)
Infografía: Katherine Salas.

WhatsApp Image 2017-01-20 at 6.18.59 PMPor otra parte, es importante señalar la tarea de masificar la donación de órganos, tema que tiene suma relavancia en nuestro país, debido a los pocos donantes que hay en Chile.

De esta forma, el Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano junto con el Hospital Regional de Concepción, buscan prevenir y disminuir los accidentes cardiovasculares y la Hipertensión en la población. Además de mejorar la salud en la ciudad de Concepción, al abrir prontamente nuevos centros y seguir realizando operativos gratuitos.

Top