Festivales musicales, su auge no para

El fin de semana pasado se llevó a cabo la séptima versión de Lollapalooza en nuestro país, y los números que dejó dan para pensar en que los festivales musicales son eventos que llegaron para quedarse. En un plano local REC también tuvo unos número bastantes auspiciosos, en su tercera versión.

Quizás les sorprenda, pero los festivales se remontan al año 4.500 a.c., donde los egipcios realizaban un conjunto de celebraciones en honor a sus deidades. Los actuales festivales lejos de la adoración religiosas como en el antiguo Egipto, se caracterizan por lo numeroso que han llegado a ser, además de la variedad que se le entrega al público. Sumado a la música también se le da a la gente la posibilidad de participar en actividades, convirtiendo la asistencia al evento en toda una experiencia.

Uno de los más recordados festivales y la inspiración para muchos otros fue Woodstock, celebrado en agosto del 69´ en la ciudad de Nueva York. Los organizadores esperaban tan solo 60 mil asistentes y luego de un par de horas se sorprendieron porque el número ya era de 500 mil personas en el festival.

Para entender de mejor forma los números que nos dejó REC este años, les hemos preparado la siguiente infografía:


new-piktochart_21623056_ebf68db058d67315df61b59351500499e1aa209a


Top