La menstruación y sus opciones: Tampones, toallas higiénicas y la copa menstrual

En la ciudad de Concepción existen una gran variedad de métodos de protección femenina que están al alcance de todas las mujeres y cada uno se acomoda a las necesidades de sus usuarias.

 

Por un lado, están los tampones y las toallas higiénicas estos productos, que se han vuelto habituales en el día a día de las mujeres, son la primera preferencia de las chilenas al el momento de su ciclo menstrual.

Una de las principales razones es que están al alcance de todas ya que los comercializan diferentes supermercados y farmacias que traen muchos productos y marcas de protección femenina y cada uno se adecua a las necesidades de cada mujer.

Por otro lado, está la innovadora copa menstrual que surge como un método revolucionario dentro del cuidado femenino ya que es más amigable con el medio ambiente y económica.

La copa menstrual surge como una alternativa a las toallitas y los tampones, pero depende de cada mujer el elegirla o no, es muy importante que existan más y más productos que se vayan adecuando a las necesidades de las mujeres.

Patricia Ayala, matrona.

fiction(1)

Top