Revolucionando el cabello de los penquistas

Desde cambios completos de look, hasta masajes revitalizantes ofrecen los más de 130 salones de belleza presentes en Concepción. Éstos impulsados por clientes ansiosos de innovar en el cabello, traen a la capital penquista cientos de novedades y tendencias, que en ocasiones, incluso pueden significar un cambio completo de la rutina. 

 Al hablar de belleza, el cabello es uno de los factores estéticos que más influye según las chilenas. Así lo demostró una encuesta realizada por la empresa de comercio electrónico LetsBonus el 2014, la que indicó que la mujer promedio gasta mensualmente entre veinte y cuarenta mil pesos en tratamientos estéticos, de los cuales un 80% se invierte en peluquerías.

Pero aunque la paleta de opciones es variada en el Gran Concepción, ninguna se queda atrás en las tendencias capilares, que desde distintas ofertas, se adaptan al bolsillo de todos. Las redes sociales son la principal fuente de inspiración para las cientos de peluquerías. Éstas en busca de satisfacer las necesidades de las clientas, traen a la ciudad tratamientos innovadores y vanguardistas.

Bajo esa visión es que hace tres años María José Báez, quien es estilista hace doce años, decidió instalar el local “Bonita” ubicado en la calle Freire entre Ongolmo y Paicaví. En la actualidad el salón recibe a en su mayoría jóvenes que, según indicó la dueña:

“son personas atrevidas, que no se limita a lo que se espera y llegan buscando ideas más alternativas o llamativas”.

Watch the next video on our YouTube channel, drainbow by @alfredcharlesvincent

A post shared by BLEACH (@bleachlondon) on

113412-linear-hairdressing-salon-elements

113412-linear-hairdressing-salon-elements

113412-linear-hairdressing-salon-elements

Colores atrevidos

Iluminar el cabello

Tratamientos revitalizantes

Fotografía gentileza de @bleachlondon en Instagram
Fotografía gentileza de @bleachlondon en Instagram
Balayage en tonos dorados. Fotografía gentileza de @haircris en instagram
Balayage en tonos dorados. Fotografía gentileza de @haircris en instagram
Cuidar el cabello es otra de las tendencias
Cuidar el cabello es otra de las tendencias

Las tinturas de fantasía son el tratamiento más solicitado por los clientes de “Bonita”.

Entre los colores privilegiados están el gris, el violeta y rosa en todas sus tonalidades, ya sea desde fucsia hasta rose gold, la cual consiste en un cabello rubio con una sub tonalidad rosada.

Todos estos tratamientos deben comenzar con una o más decoloraciones, las que se definirán a partir del color natural del cliente y el estado de su cabello.

113412-linear-hairdressing-salon-elements

Aunque menos salvaje, las decoloraciones a menor escala también llaman la atención de las y los penquistas. Babylight, balayage y ómbre son algunas de las ofertas en las que mediante pequeñas decoloraciones en degradé o en secciones pequeñas se busca dar luz y dimensión al cabello.

Cada una de estas dependerá del tono natural del cabello y de la preferencia del cliente, ya sea agregar luz para que se vea natural o incluir distintas tonalidades.

113412-linear-hairdressing-salon-elements

Las opciones son muchas en cuanto a los tratamientos para el cuidado y nutrición del cabello. Y en el centro de Concepción la galería “El Caracol” ofrece a algunos de los mejores precios del mercado.

“Tenemos masajes de keratina, hidratante, marina vital y el alisado de keratina, que aunque es para alisar, de todas formas aporta nutrientes al cabello y lo fortalece indicó Leslie Flores estilista del local 112.

113412-linear-hairdressing-salon-elements

Contras de la decoloración

Lo cierto es que gran mayoría de las opciones para cambiar la apariencia de nuestro cabello requieren como base una decoloración, lo que sin los cuidados y productos adecuados puede resultar en un gran daño para el cabello.

Fue esta uno de los factores que decepcionaron a Angela Ramirez, quien hace algún tiempo desistió de tener el pelo violeta y regresó a su color natural.

“Hay q decolorar a un extremo que sea casi blanco para que los tonos realcen y tienes que estar constantemente haciéndote tratamientos para recuperar la textura del pelo natural, lo que implica un gasto importante”.

Este tipo de procesos, en los que se desea obtener un tono blanco o rubio claro generalmente requieren de 2 a 4 decoloraciones. Lo anterior resulta en un daño aún mayor y que, por consiguiente, requiere una mayor cantidad de cuidados y precauciones en la rutina diaria.

new-piktochart_26157753 (1)

 

Por otra parte la joven se refirió a las limitaciones que significaba tener el cabello de un tono fantasía para su carrera profesional.

Finalmente demostró su descontento con la baja oferta de productos para el cuidado y la mantención de los colores fantasía y los altos precios que tienen los ya existentes en el país.

“Tener un color extraño puede incluso costar un trabajo, porque la mayoría de la gente no concibe una buena presentación personal si tienes el pelo morado”

Angela Ramirez, Estudiante de enfermería de la UdeC

10527769_991888827493026_4057403021146250525_n

Lo cierto es que las opciones son interminables a la hora de querer renovar la imagen y, a pesar de que aún existen limitantes, los jóvenes penquistas toman los desafíos de combatir los estereotipos para arriesgarse en las tendencias del cabello.

Top