El Viaje Turbulento de Deportes Concepción

Uno de los muchos clubes que ha sido victima de malas gestiones de dirigentes y actos desleales de los mismos, aun sigue rugiendo a pesar de las circunstancias difíciles del amaeturismo.

26 de abril del año 2016, fecha en que la junta de directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) decide desafiliar a uno de los clubes más representativos e históricos de la zona, tratándose del plantel del León de Collao, Deportes Concepción. La noticia no tardo en causar revuelo, viendose reflejado en manifestaciones y protestas que fueron evidencia del disgusto y pesar de la fanaticada.

La desafiliación, no ha sido excusa para detener el amor de la hinchada hacia el club de sus amores. Sea cual sea el evento o partido de carácter amistoso, los seguidores del León de Collao siguen llenando el estadio Ester Roa, transmitiendo el sentimiento de que su equipo nunca se fue.

Daniel Montilla (en el medio), acompañado de sus hijos

En palabras del ex-arquero de Deportes Concepción, Daniel Montilla (plantel de 78), «La identidad permanece intacta independiente de los delincuentes que estuvieron a cargo. Yo creo que la desgracia los fortaleció y los unió mas que nunca», dijo el argentino nacionalizado chileno.

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento, el plantel de Collao esta a esperas de su debut en la Tercera Division B del fútbol chileno. Pero, ¿Cuales fueron las penas y glorias del León de Collao? ¿Que factores dirigenciales culminaron en su desvinculación? Desde Tiempo Real les brindamos una breve explicación dentro de la siguiente infografía.

Top