Pet Friendly: Una peluda tendencia que impulsa al mercado

Viajar con nuestras mascotas, llevarlas al trabajo o disfrutar un exótico cóctel en su peluda compañía ya no es solo un sueño ¡Los regalones llegaron para quedarse!

Hace no más de una década era imposible pensar en recintos públicos donde se diera libre acceso a mascotas y además, existiera compromiso para que estas pudieran desenvolverse sin problemas en compañía de sus amos. Por suerte para los amantes de los animales, hoy existe una amable tendencia que tiene como base el buen trato-de parte de diversos servicios- a los regalones del hogar.

Se trata del “Pet Friendly”, una idea que gracias a la voluntad firme de quienes aman a sus mascotas, se ha convertido en una estrategia de mercado que suma y suma adeptos. Según se consignó en Emol, esto “va de acuerdo al desarrollo esperado del comportamiento social en relación a los animales y a la vinculación que está teniendo la comunidad chilena con ellos«. 

Y es que obviamente, los núcleos actuales ya no contemplan solamente a los miembros humanos, sino que hacen parte a los peludos amigos que, para muchos, son la única compañía incondicional.

Por supuesto, Concepción no queda fuera de este fenómeno mundial, pues poco a poco diferentes hoteles, tiendas de retail y restaurantes de la ciudad se suman a la tendencia animalista. “KFE” es un buen ejemplo de esto, pues son el primer café oficialmente declarado Dog Friendly en la ciudad penquista.

Franco del Pino, gestor del proyecto, asegura que “en el país se está viviendo un cambio importante, con las leyes de tenencia responsable, nuevas consideraciones de lo que es una familia y la conciencia animalista”. Además, como dueño de dos perros, agrega que “es rico y sano llegar a un espacio donde todo está preparado para ser seguro y divertido para ti y tu mascota”.

Esa misma línea de pensamiento aplica para los dueños de la que será la primera cafetería con gatos del sur de Chile. Tamara Cea, veterinaria y gestora de la iniciativa, es quien se encarga de velar por el bienestar de los felinos que serán parte del staff de “Ernesto Cat Café”. Por esto, cuenta que la experiencia de un local Cat Friendly ha sido agotadora, aunque satisfactoria.

“Hay muchos detalles a tener en cuenta para que un lugar sea apto para tener mascotas. Debes considerar salubridad de tus espacios, que la estructura responda a las necesidades de la especie, sea cómodo, accesible y a la vez libre de ruidos que puedan molestar a los animalitos, etc” detalla Tamara.

Domenico Maccioni, su compañero emprendedor del Cat Café, afirma que “lo que se busca con este local es, principalmente, entregar una experiencia. En lo posible dejar una enseñanza de cómo tratar a tus hijos peludos, y obvio, dejar que tu cuerpo nade en endorfina y oxitocina gracias al contacto con gatos”.

Así, sin prisas, pero sin pausas, el Pet Friendly se toma Concepción.

Top