Entre normas especiales y protocolos: Eventos que ni el coronavirus pudo detener

Sin público u online, estas fueron algunas de las medidas tomadas para realizar los eventos más esperados. Ya sean deportivos, musicales o incluso premiaciones, el show debe continuar y dejar contentos a los miles de seguidores que los esperan año a año pese al coronavirus.

 

 

 

1.-  MTV Video Music Awards

Foto: Youtube/MTV

Primer gran show de premios en Estados Unidos durante la pandemia del Covid-19. Según la información brindada por la Agencia EFE el show fue  grabado y  sin público, con la mayoría de las actuaciones realizadas de antemano para respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias del país.  El evento se filmó sin audiencia en vivo, utilizando varios lugares de Nueva York para asegurar el distanciamiento social como por ejemplo el teatro Skyline Drive-in frente al mar, donde una pequeña audiencia pudo ver desde sus autos.

 

 

 

Foto: Getty Images

2.-  Champions y Europa League 

Sin duda uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos del fútbol, que este año fue que ser realizado con medidas especiales. Según la página oficial de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) son varias las modificaciones, cada equipo tendrá asignado un médico que será el responsable de todos los test del covid-19  que se lleven a cabo, un máximo de personas dentro del estadio, equipo encargado de desinfectar todas la zonas y movilidad reducida dentro del recinto deportivo.

 

 

 

3.- Emmys 2020 

Foto: YouTube/EMMY

Debido a la crisis del coronavirus, esta premiación tuvo que realizarse bajo estrictas medidas sanitarias. Como informaron a Variety, los organizadores del evento, tomaron la decisión de realizar la gala de forma virtual para asegurar la salud de sus invitados, para ello, permitieron realizar las premiaciones desde el hogar de los participantes y de una manera mucho más informal que en años anteriores. Aquí te dejo un video de los mejores momentos de la noche. 

 

 

Foto: GAM.cl

4.-  18  “Chico” en Centro Gabriela Mistral 

Chile no se quiere quedar atrás en el mundo de la entretención, es por eso que este año, el conocido 18 “chico” en el Centro Gabriela Mistral (GAM) se realizó de manera online. Así como informa la página oficial del GAM, esta actividad es totalmente gratuita, destinada a la familia y que en un solo lugar presentó conciertos, obras de teatro, películas y exposiciones. Evento que en años anteriores se realizaba de forma presencial, esta vez fue posible acceder a ella de manera virtual gracias al apoyo de diferentes empresas. 

 

 

5.- Expogame Chile 2020 

Foto: expogamechile.cl

Evento gamer más esperado de la temporada que este año se realiza vía streaming. Con una duración de 8 semanas y totalmente gratuita, la feria digital sorprende a los miles de seguidores que año a año esperan este evento para participar de las variadas actividades que ofrece Expogame. Este año el lanzamiento, que en años anteriores albergaba a miles de personas, se realizó a través del Instagram oficial de Expogame donde se presentó la información respecto al evento. 

 

 

Foto: PA Images

6.-  Show de Sam Fender en Newcastle 

Primer concierto con distanciamiento social, realizado en Inglaterra. Así como informó NME con un un máximo de 2.500 personas, separados por barreras de contención y con, al menos, 2 metros de distancia del resto, se realizó el concierto de Sam Fender en el Virgin Money Unity Arena de Gosforth Park. Para quienes tuvieran ubicaciones más lejanas al escenario, se les incluyó una plataforma para poder apreciar el show de mejor manera y con sillas para todos los asistentes al show. Aquí te dejo un video del evento. 

 

7.-  Roland Garros

Foto: Youtube/RolandGarros

Uno de los torneos más importantes para tenistas, que este año se realizó bajo las estrictas medidas sanitarias impuestas por las autoridades correspondientes. Así como informó la página oficial del torneo, solo se permitió la entrada a mil espectadores, todos los espacios previamente desinfectados y con el uso de mascarilla obligatoria, test PCR para los jugadores y en cuanto a los entrenamientos, solo se podía en las instalaciones de Roland Garros en días de partidos. Aquí te dejo un video de uno de los partidos. 

 

 

Foto: Youtube/WWE

8.-  World Wrestling Entertainment (WWE) 

Shows de lucha libre, los cuales sus fanáticos siguen semana a semana y  que pese al coronavirus sigue realizándose igual. A través de un comunicado oficial, La WWE informó que ha encontrado la forma para seguir emitiendo sus programas semanales, a través de episodios grabados en el Performance Center, en Orlando, Florida.  Todos los episodios cuentan solo con el personal mínimo e imprescindible para llevarse a cabo. 

 

 

9.-  Lollapalooza 2020 

Foto: Youtube/Lollapalooza

Evento musical que este año, por la pandemia del covid-19, no pudo realizarse. Para no dejar triste y sin música a los miles de seguidores del festival musical, los organizadores informaron a través de su página oficial que se realizaría una versión online, la cual recopiló los mejores momentos del festival a través del mundo. El evento en línea, se transmitió a través del canal oficial de Youtube de Lollapalooza, donde fue posible ver shows nuevos, algunos realizados desde casa y presentaciones de años anteriores. 

 

 

 

 

Foto: https://www.apple.com/cl/apple-events/

10.-  Evento Apple 

Para los fanáticos de la marca, este evento es uno de los más esperados, puesto que se presentan los nuevos productos y avances de la marca. La página oficial de Apple informó a sus seguidores que desde su sede en Silicon Valley, vía streaming, presentarían la nueva gama de productos disponibles para la temporada. Un evento online al cual personas de todo el mundo pudieron acceder desde la comodidad de su casa.

Top