Los diez mejores exponentes de las batallas de freestyle en Chile

Desde sus inicios, las batallas de rap se han ido profesionalizando en todo el mundo de habla hispana, asimilándose a un deporte de alto rendimiento, y Chile no ha sido la excepción. A continuación, te mostramos los más grandes exponentes de la Frestyle Maser Serie, liga donde compiten los mejores del país.


Joqerr

Una de las voces más calmas de este género. Un MC que no necesita recurrir a los gritos ni movimientos exagerados para causar la ovación del público, más bien la tranquilidad con la que se expresa es su mejor arma en la tarima. Su primera aparición en las batallas data con el año 2015, y desde entonces no ha parado de escalar en su carrera como frestyler. Denominado por la gente como el rey de la escena under, Joqerr se presenta como uno de los favoritos para ganar la liga.

Fuente: The Rap King

Fuente: Fandom


Tom Crowley

Fuente: The Urban Roosters

Un rapero que ya está acostumbrado a superar las expectativas en torno a él. Así lo ha demostrado en repetidas ocasiones, sobre todo en 2015 cuando sin tener un nombre en las batallas de rap, se llevó consigo la final nacional de la RB Batalla de los Gallos, mismo año en el que estuvo tan solo a una victoria de ser el primer campeón internacional chileno de esa competencia. Hoy, tiene más que merecido su puesto en FMS, en donde se ha mantenido gracias a su estilo inimitable de rimar.

Fuente: Fandom


Esezeta

Proclamado como el gallo más culto, desde la Octava Región, llega Vicente Burgos representando a una nueva generación de exponentes en materia de freestyle para dejarnos boquiabiertos a raíz de todo el conocimiento que despliega en su improvisación. Con tan solo 19 años Esezeta se ha ganado un espacio dentro de los diez mejores batalleros de Chile, quienes tendrán que darlo todo en batalla para no verse sobrepasados por una de las mentes más brillantes de la rima improvisada.

Fuente: The Urban Roosters

Fuente: The Urban Roosters


Ricto

Fuente: The Urban Roosters

Desde la vieja escuela viene rimando un rapero que ha sido siempre fiel a su estilo. La métrica lo acompaña desde sus inicios en las batallas, en el año 2012. A pesar de tener un título como ingeniero, Joel Mellado continúa aferrado a la cultura del hip hop. Claramente, su trayectoria no cabe dentro de un párrafo. Pero si ha visto caer y levantarse distintas generaciones de rapers y aún sigue en la elite del rap nacional, es porque aún tiene mucho que ofrecerle a esta disciplina.

Fuente: GallosConFlow


Nitro

Sin duda, el rapero más agresivo de los diez. A sus 26 años, Cristian Espino acumula medallas tanto dentro como fuera del panorama nacional. Motivo por el cual es uno de los mejores representantes del freestyle chileno en competencias internacionales. No importa quien es el rival, que ande con cuidado si le toca contra este raper de estilo noventero porque no saldrá ileso de esa batalla.

Fuente: The Urban Roosters

Fuente: Historia-Biografía


Pepe Grillo

Fuente: The Urban Roosters

El bicampeón de la Red Bull Chile en su versión 2017 y 2018, y destacado participante de la DEM battles, demuestra su constancia y habilidad en su capacidad para adaptarse al formato de la FMS. En la segunda temporada de la liga chilena, se mantiene invicto y puntero en la tabla. La increíble coherencia que despliega en su rap y lo contundente de sus respuestas al momento es lo que hacen de Benjamín Urbina, más conocido como Pepe Grillo, uno de los MC’s más completos de la escena nacional.

Fuente: Batallas Freestyle


El Menor

Si Esezeta te parecía muy joven para el freestyle, te van a sorprender los 17 años de Efraín Reeve. Haciéndole honor a su A.K.A, se presenta como el exponente más joven de la FMS. Pero que no te engañe su corta edad. El Menor es uno de los competidores con el punchline más afilado de su liga. Tras sus destacadas participaciones en batallas callejeras en 2017, ha saltado rápidamente a la fama y al reconocimiento mundial debido a un talento que rivaliza con quienes llevan más tiempo rapeando.

Fuente: Godbull Tv

Fuente: Laletrade


Jokker

Fuente: Free Rap Universe

Prohibido confundir con Joqerr: Aldo Valdevenito, oriundo de la comuna de Hualpén es un rostro reciente dentro de la comunidad del rap improvisado. Recién adquirió mayor popularidad en 2019 al representar a chile en Red Bull. Desde ese evento quedó claro que es uno de los competidores con más agallas en el plano internacional. Jokker cuenta con uno de los repertorios de aptitudes más amplios del circuito, destacando por sobre todo su doble tempo y gran puesta en escena que funciona como un complemento para sus elaboradas rimas.

Fuente: Estilo Libre


Acertijo

Martín García es el actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile. Su desplante e ingenio hablaron por sí solos en la primera competencia televisada de freestyle en el país. Desde el 2017 se tiene registro de su actividad en materia de batallas. A partir de ese año, el esfuerzo y la constancia han ido convertido a este rapero en un acertijo que casi nadie puede resolver.

Fuente: The Urban Roosters

Fuente: Estilo Libre


Teorema

Fuente: The Urban Roosters

Probablemente el flow más picante de la FMS Chile. Además de ser el campeón de la anterior temporada, Mateo Cervera es el freestyler con la mayor cantidad de copas a nivel país. A sus 22 años, ha logrado arrebatarles más de una final a los mejores exponentes a nivel mundial, y es que este MC tiene lo necesario para ser considerado como uno de los más grandes de su disciplina. El delivery junto al contenido que impregna en sus rimas han hecho de teorema un monstruo en plazas y escenarios.

Fuente: Mundofreestyle


Top