Del Country Sushi, el número uno del barrio

Ubicado en el sector oriente de Talca, este lugar ofrece una variedad de sabores para aquello que hace tiempo forma parte de la gastronomía promedio. Con un menú compuesto por las tradicionales promociones a elección del chef, la mezcla de ingredientes originarios de la tierra y el mar son el fuerte del servicio. ¿Será suficiente para titularse como el mejor restaurante de sushi del país?

Hace meses vengo pensando en darle una oportunidad al local del vecino. He tenido pésimas experiencias gastronómicas en sitios como estos, pero una de las cosas que me gusta disfrutar de la vida, es la comida, y tirarme a la piscina a fin de descubrir los sabores más exquisitos del mundo. 

Situado a unas cuantas casas de la mía, Del Country Sushi es un restaurante que te permite ordenar para llevar o servir. No muy convencida de su servicio, me volví seguidora de su cuenta de Instagram, misma plataforma a través de la cual me enteré de que el Roll Premium Camarón Furay, concursaba para posicionar al local como el mejor en su categoría, en el sitio web de The Top Chile. Automáticamente, hice mi pedido y en menos de 15 minutos estaba listo para retirar.

Roll Premium Camarón Furay. Fotografía: Del Country Sushi en Instagram.

El empaque en bolsa de plástico no se lleva mucho mérito, es muy poco amigable con el medio ambiente si cae en manos de alguien despreocupado por sus residuos. Sin embargo, al levantar la tapa, descubro un apetitoso montaje perfectamente logrado. La distribución del ceviche extra que ordené, cubre por completo el largo de mi Camarón Furay, tal como vi en sus redes sociales. Acto seguido, sumerjo un bocado con una cantidad generosa de topping en salsa agridulce, y obtengo como resultado una fiesta en el paladar. 

El relleno de la pieza se caracteriza por la crocancia del camarón apanado, complementado con la suavidad del queso crema y la palta. El envoltorio, por su parte, es una delgada capa de arroz y ciboulette que solo realza las texturas en su interior. La salsa acevichada que le adereza, viene acompañada de un toque de salmón, cuya apariencia se asemeja a la de uno enlatado. Esto último le quita un poco la fresca imagen que percibí en un principio, sin embargo, no deja de integrarse a la perfección con el resto de los ingredientes.

Camarón Furay es, en definitiva, la relación perfecta entre precio y calidad. La impresionante mezcla de sabores y texturas logra complementarse con el servicio de entrega rápida, y sin mayor dificultad de pago. Recomiendo firmemente su degustación, sin embargo, y en base a mi experiencia de sabores, me parece más bien merecedor del primer lugar de la cadena de sushis del barrio, no así, del país.

Top