Usted sabe quién: el libro que relata todos los detalles del homicidio

El 29 de junio de 2010, se perdió todo rastro de la contadora Viviana Haeger, y tras 42 días de búsqueda e incertidumbre, su cuerpo fue encontrado, en su propia casa -ubicada en Puerto Varas- donde vivía con su esposo Jaime Anguita y sus dos hijas.

El caso mantuvo la atención de todos los chilenos y chilenas, que no se perdían de ningún detalle nuevo de este confuso rompecabezas policial, y del cual, matinales y programas de televisión prácticamente abusaron para incrementar su rating.

El cuerpo de Viviana Haeger fue encontrado por su esposo -principal sospechoso- en el entretecho de su casa, sitio al que era muy difícil acceder. Esto generó la molestia -por parte de las personas- por el ineficiente trabajo hecho por los funcionarios policiales. Sin embargo, dentro de la evidencia se observó un trébol en su zapato, más o menos verde y fresco, que dejó entrever que el cuerpo habría sido trasladado recientemente.

Lo anterior abrió mil dudas en la población -fervientes seguidores del caso- quienes querían ver tras las rejas al o los culpables.  

Todos esos detalles, son los que reúne el periodista Rodrigo Fluxá, en su libro Usted sabe quién: notas sobre el homicidio de Viviana Haeger. Aquí recopila cada fragmento de las pericias, los errores de quienes estaban a cargo del caso, relatos de la familia, de los posibles implicados, vecinos y todo aquello necesario para reconstruir uno de los casos que más atención ha generado en Chile.

Ya sea en matinales o en la sobremesa, el caso de la contadora se convertía en una especie de novela que las personas seguían con atención, para no perderse absolutamente ningún detalle. Ahora puede leerse en este libro, escrito tras una exhaustiva y profunda investigación cada pormenor del suceso.

Anguita decía que su esposa se suicidó; los chilenos acusaban al viudo, la justicia a un ladrón. ¿Quién fue realmente el o la responsable de la muerte de Viviana?

Este libro entrega todo lo necesario para entender el caso, declaraciones, testimonios, evidencia. Tanta información que provoca un debate interno al hacerte dudar de tus propias conclusiones.  Variedad de fuentes, particulares personajes, y un largo trayecto investigativo, nos entrega Fluxá en este libro, que debes leer con mucha atención.

Top