TeamHouse Chile: la apuesta de los influencers chilenos que la está rompiendo

Hace tan solo un par de meses, 7 influencers chilenos se unieron para ser parte de la primera TeamHouse. Un proyecto totalmente revolucionario en el mundo de los tiktokers, y que está haciendo arder los teléfonos de miles de personas en todo el continente.

Al parecer, en Chile, el proyecto de TeamHouse ha sido totalmente exitoso, y los números lo demuestran. Con 700 mil seguidores en todas sus redes sociales, los chicos y chicas del Team Tok Chile están causando sensación.

Esto se suma al boom que ha tenido la aplicación a nuestro país, según un estudio realizado por la compañía Jelly a centenares de personas en Chile, tiktok ha sido una de las apps más utilizadas, detrás de facebook y youtube.

Se trata de Joaquín Orellana, los hermanos Carlos y Daniel Vidal, David Montoya, María José Rivera, El Tomi y Marcelo Alcázar.

Esta aventura comenzó el pasado 28 de septiembre, y al parecer, se irían sumando nuevos influencers a medida que avanzan las semanas dentro de la casa de tiktokers.

Con nuevo material todas las semanas, este grupo de jóvenes encanta a los amantes de los celulares, con invitados de lujo. Entre los que se encuentran los Power Peralta o visitas de diversos influencers, todo esto acompañado de bailes, cantos, tiktoks, bromas y alegría.

Esto, no ignorando el hecho de que aún estamos en medio de una pandemia por el covid-19. Según informó Canal 13, el lugar cuenta con todo tipo de resguardos y cada integrante fue sometido a test PCR.

La oportunidad laboral

La creación de contenido también tiene gran efectividad en materia publicitaria, esta es una nueva ventana para estos chicos y chicas que abren una puerta en el gran mundo laboral.

La publicidad y auspiciadores aparecen en gran parte del contenido creado por la Team House. Fotografía: Canal de Youtube Team House

Así es, porque las redes sociales se han convertido en una gran espacio para nuevos trabajos y negocios de todo tipo, y se ha creado gran expectación por las supuestas ganancias de los influencers.

Han existido muchos rumores sobre las ganancias de los tiktokers, en incluso en Chile, el SII fiscalizó a más de 60 influencers el año pasado. Pero, al parecer, las ganancias monetarias son menos abultadas de lo que se presume.

De hecho, según datos entregados por La Tercera, los influencers nacionales ganan $1 USD por cada mil visitas en Youtube, mientras que en USA se pagan $11 USD por la misma cantidad.

¿Qué se hace en la Team House?

Parecido a los reality shows, en TeamHouse se sube contenido de actividades, competencias y el diario vivir de los influencers chilenos.

Los retos han sido populares entre la fanaticada de los tiktokers de la Team House
Fotografía: Canal de Youtube de Team House

La diferencia, cae en que al parecer todo estaría bajo un guión y no cuenta con cámaras escondidas que filmen las 24 horas del día.

Todavía se espera que existan más sorpresas o quizá lleguen más influencers que se unan a la TeamHouse, la que sin duda, a poco tiempo de su creación, ha sido un completo éxito.

Top