¿Por qué deberías ver Bridgerton?: todo lo que debes saber sobre la serie de Netflix que tiene cautivados a los fans

Basada en los libros de Julia Quinn, esta historia ha encantado al público y le ha otorgado el puesto número uno en los favoritos de la plataforma.

Creada por Chris Van Dusen, esta exitosa serie ha dado mucho de qué hablar desde su estreno mundial en el sitio de streaming el 25 de diciembre. Esta entrega es la primera de la productora Shonda Rhimes, reconocida por escribir el programa  Grey’s Anatomy.

La serie, ambientada en el Londres de la época de la Regencia, presenta a la familia Bridgerton en el primer día de la temporada para las debutantes, que deben comparecer ante la reina y así asegurar una buena unión matrimonial. Desde ahí, la búsqueda por conseguir un buen prospecto para Daphne, la hija mayor, se torna una difícil tarea gracias a Lady Whistledown, una misteriosa aristócrata que tiene a la alta sociedad de cabeza gracias a su pasquín diario, que devela los secretos más íntimos de este círculo social.

La voz en off de la narración de Lady Whistledown es interpretada por la actriz Julie Andrews.
Foto rescatada de Sensacine.com

Pero esta historia se pone particularmente interesante cuando Daphne conoce al Duque de Hastings, el típico soltero codiciado. Ambos desarrollarán una amistad que, luego de muchas vueltas, se transformará en la relación de la temporada. La pareja formada por Daphne y Simon no solo tira chispas debido a la química que existe entre los actores, Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, sino también por las atrevidas escenas de sexo que se aprecian en la serie. 

El encanto de Bridgerton, sin duda, va más allá de la típica historia de amor entre los personajes principales. Catalogada como un drama al más puro estilo de Gossip Girl, esta serie no solo se caracteriza por sus entrañables personajes o por la belleza de su vestuario, sino por incorporar personas de color a la aristocracia de una época en donde el racismo no las admitía más que en la pobreza y la esclavitud.  

Por otro lado, esta producción cuenta con una banda sonora que está lejos de pasar desapercibida.  Temas como Thank you, next de Ariana Grande y Wildest dreams de Taylor Swift son algunas de las canciones que han sido incorporadas en la serie. Adaptadas a unas cautivadoras versiones de cuerda por el cuarteto Vitamin Strings, estas melodías le otorgan a la trama un toque fresco y diferente. 

Si bien esta serie deja al espectador un final autoconclusivo, existen pequeñas claves que quizá dejen entrever que la historia está lejos de un término definitivo. Por lo cual, aunque Netflix no ha confirmado nada aún, puede que volvamos a ver a estos personajes en la plataforma muy pronto.

Top