«Responsabilidad compartida: anticonceptivos masculinos»

Cada vez se abre más el debate de la importancia de compartir la responsabilidad de los métodos anticonceptivos, tarea que erróneamente se le ha entregado únicamente a las mujeres.

Métodos clásicos

El primero de los métodos anticonceptivos para hombres, a su vez el más fácil de conseguir es el condón, el cual mantiene una efectividad de alrededor del 98% y se puede encontrar tanto en farmacias como en supermercados.

Este método anticonceptivo también es relevante por su capacidad de proteger de las ETS las cuales suponen un riesgo para las personas que mantienen un acto sexual.

Fuente: https:www.infobae.com

Otro de los métodos que actualmente se encuentran disponibles, es la vasectomía, intervención que es reversible y no presenta efectos secundarios. Este método se recomienda a hombres que tengan decidido no tener hijos, aunque hay que señalar que esta alternativa no protege contra las ETS.

Futuras Alternativas

La investigación de científicos en todo el mundo ha resultado en que cada cierto tiempo aparecen nuevos métodos anticonceptivos masculinos, ejemplo de esto es una píldora masculina, la cual se proyecta que no tendrá efectos adversos en el hombre, como si lo tienen muchas de las pastillas anticonceptivas femeninas, las cuales generan una gran lista de malestares y problemas en las usuarias que las consumen.

“Las cuales pueden experimentar desde dolores de cabeza, aumentos de peso o fiebre, hasta mareo y cambios de humor”, confirma la ginecóloga, Andrea Von Hoveling.

Fuente: https:techie.mx

Otro de los métodos que se proyecta como alternativa, es el denominado gel anticonceptivo.

El cual cuenta con una combinación de la hormona testosterona con acetato de segesterona.

Lo anterior lo confirma la doctora Christina Wang “creo que primero se aprobará la venta del gel, seguido de la inyección.

La evidencia de los ensayos muestra que el gel es seguro, bien tolerado y suprime la producción de esperma».

«A niveles bajos en más del 90 % de los voluntarios”.

Finalizando esta lista de alternativas, tenemos la inyección anticonceptiva.

Fruto del Consejo Indio de Investigación Médica, donde se ha finalizado con éxito algunas pruebas en pacientes del primer anticonceptivo inyectable. “Tal y como informa Independent, el tratamiento ya ha sido enviado al Controlador General de Drogas de la India para su aprobación. El anticonceptivo es efectivo durante 13 años, después de lo cual pierde su potencia. Está diseñado como un reemplazo para la vasectomía quirúrgica, que es el único método de esterilización masculino disponible en el mundo” precisó el medio británico.

Top