El terror y las sombras en la Casa Negra

Más de 15 años pasaron para que Stephen King y Peter Straub volvieran a unir fuerzas y escribieran una de las novelas más adictivas de la época, pero que genera controversias sobre su calidad en comparación a su primer trabajo juntos en 1984.

Por: Lucas Tapia Mardones

El cruce de personajes en distintas historias es algo común en esta última década, pero Stephen King lo viene trabajando desde hace mucho tiempo y esta novela no fue la excepción.

Un pequeño y tranquilo pueblo de Wisconsin es el epicentro de esta historia y es donde llega el protagonista, Jack Sawyer, un detective retirado que solo busca un lugar donde pasar con tranquilidad el resto de su vida, luego de que se vio obligado a retirarse de su trabajo por los sucesos ocurridos en El Talismán, el primer trabajo realizado en conjunto por los dos grandes autores del género del suspenso y terror, Stephen King y Peter Straub.

Stephen King durante el lanzamiento de su nuevo libro. Fotografía por eltiempo.com.

La paz de Jack se ve alterada cuando el jefe de la policía del lugar acude a él para pedirle ayuda, ya que en el pueblo han estado ocurriendo horripilantes asesinatos a niños y no se tiene claridad ni pistas del posible asesino.

Casa Negra permite una inmersión casi completa por el estilo narrativo de King y Straub. Desde las primeras páginas los autores nos llevan a un mundo que se palpa como real. Sin embargo, lo bonito del paisaje contrasta con lo que se relata poco después, puesto que los hechos que dan vida al libro se expresan sin pudor ni compasión para el lector.

El desarrollo de los personajes es increíble, cada cual le da un matiz distinto a la historia, no son presentados al azar y sus personalidades son claves en el camino del protagonista.

Si buscas una historia intrigante, este libro es la perfecta opción. Es difícil dejar de avanzar en la lectura porque en todo momento te entrega datos para que resuelvas el misterio, lo que aun así no es una tarea simple. Tendrás que llegar hasta el final para conocer quién era realmente el asesino, cómo cometía sus delitos, sus oscuros secretos y cómo hizo nuestro protagonista para resolver la pesadilla. Ante las dudas que puedan quedar, si bien El Talismán es el primer libro de coautoría King-Straub, y puede considerarse un preámbulo para Casa Negra, no es una lectura necesaria para entender lo que ocurre en esta última novela, así que es perfectamente posible entrar en el oscuro mundo con ella.

Top