La bruja antes del ajedrez

Ana Taylor-Joy, antes de protagonizar la reciente serie de Netflix, The Queen’s Gambit, participó en un atrapante largometraje de terror llamado La Bruja.

En el 2015 se estrenó The Witch, escrita y dirigida por el director norteamericano Robert Eggers. A pesar de no ser una película reciente, es un filme que vale la pena destacar, ya que trasciende con un estilo de terror y suspenso que no es común entre la abundancia de CGI y la escasez de un buen guión en el cine más actual.

La historia del largometraje nos adentra en un bosque a las afueras de Nueva Inglaterra durante el siglo XVII, donde una familia, extremadamente cristiana, intenta sobrevivir luego de ser expulsados de su comunidad. La ambientación alrededor de los protagonistas constantemente acentúa el miedo a lo desconocido mediante largos cameos a la soledad del bosque, el mismo que nos mantendrá ensimismados buscando qué es lo que ahí acecha.

En cuanto a la dirección no posee grandes aciertos, pero logra convencer si consideramos que fue la primera película del director estrenada a gran escala. Acerca de la edición y montaje, la paleta de colores nos transmite la sensación de estar a la mitad de un día bochornoso en el cual nunca atardece, a su vez que los planos generales acrecientan la inmensidad del mundo en el que los personajes se desenvuelven.

Una de las primeras escenas de la película. Fotografía por Revista 360 Grados.

La banda sonora, sin dudas, es un punto fuerte, pues la constante tensión generada a través de la música difícilmente te permite despegar la vista de algunas de las situaciones más críticas.

La actuación de Ana Taylor-Joy, a diferencia de sus entregas más recientes, es bastante mesurada, sin embargo, destaca por sobre los otros protagonistas si consideramos que gran parte del guión se lo llevan los niños y niñas que no realizan extraordinarias interpretaciones. Los padres de la familia, siendo representados por Ralph Ineson y Kate Dickie, mantienen un perfil bajo pero que saben aprovechar en ciertas escenas.

The Witch o La Bruja, comparado con otras cintas del género, mantiene un progreso de la trama bastante lento y que va al ritmo del desarrollo de ciertos personajes. La película, que en estos momentos se encuentra disponible en Netflix, no es aburrida, sin embargo, no es recomendable para un viernes en la noche porque de seguro el sueño se lleva el protagonismo.

Top