Crímenes reales disponibles en streaming que debes ver

Crímenes reales

Los crímenes más grandes y polémicos de la historia han inspirado a los guionistas a inmortalizarlos en la pantalla. Sin duda, no hay porque esperar para adentrarse en las mentes criminales y conocer la vida de cada uno de ellos. En definitiva si no sabes por donde empezar, aquí te dejamos una selección de 10 series y películas basadas en crímenes reales disponibles en streaming.

El asesinato de Gianni Versace, American Crime Story (2018)

El 15 de julio de 1997 el icónico diseñador Gianni Versace murió en manos del gigoló y criminal, Andrew Cunanan. En definitiva se podría esperar que la serie gire en torno a la figura de Versace, sin embargo, el escritor Tom Rob Smith enfocó la trama en los acontecimientos que llevaron a Cunanan a matar a Gianni y a cuatro personas más.

Esta serie ganadora a un Primetime Emmie a mejor miniserie, cuenta con 9 episodios disponibles en la plataforma de streaming Netflix.

2. Estafadoras de Wall Street (2019)

En 2015 la revista New York publicó un reportaje de Jessica Pressler titulado «Hustlers: The Real Story Behind The Movie». Para resumir, este cuenta la historia de cinco strippers, que luego de la crisis subprime que azotó a Wall Street en 2008, drogaban y robaban dinero a clientes ricos de Nueva York. Asimismo, el crimen causó tal impacto mediático que inspiro la trama de este film protagonizado por Jennifer López, disponible en HBO GO y Amazon Prime.

3. Once upon a time in Hollywood(2019)

En el 10050 de Cielo Drive en el Barrio de Beverly Hills, un 9 de agosto de 1969 la actriz Sharon Tate (esposa del director de cine Román Polanski) fue asesinada por seguidores de la secta hippie de Charles Manson, más conocida como «familia Manson». Sin duda, los crímenes cometidos por estos jóvenes marcaron el verano del 69′ en Hollywood.

La película dirigida por Tarantino ocupa este crimen como telón de la historia protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Esta ganadora de un Oscar se encuentra disponible en HBO GO y lideró las listas de la plataforma en su estreno.

4. Extremadamente cruel, malvado y perverso (2019)

Ted Bundy fue un asesino en serie que cometió más de 30 crímenes de homicidio entre 1974-1978. Sin embargo, Bundy no encajaba con el perfil de un asesino, pues era un hombre apuesto, carismático y estudiante de derecho. Es decir, las personas reconocían estas características en el y dudaban de su participación en los hechos.

La película protagonizada por Zac Efron y Lily Collins se encuentra disponible en Netflix. Esta relata la perspectiva de la pareja del asesino y la dificultad que tuvo para asumir los crímenes cometidos por Bundy.

5. El acto (2019)

“Leucemia, asma, distrofia muscular, discapacidad física e intelectual” fue el diagnostico que Dee Dee Blanchard inventó sobre su hija Gypsy Blanchard. Debido a las «enfermedades» de su pequeña, Dee Dee se hizo famosa en Estados Unidos y recibió ayuda de muchas personas. Sin embargo, Gypsy descubrió que vivía en una constante mentira y decidió terminar con ello ¿cómo? asesinando a su madre con la ayuda de su novio que conoció en internet.

En estos 8 episodios, disponibles en Starzplay, se relata la historia completa sobre este crimen, además de todo lo que vivió Gypsy en manos de su madre.

6. Inconcebible (2019)

En el 2015 ProRepublica publicó un reportaje llamado «La inconcebible historia de una violación», basado en la historia de una joven de 18 años que en 2008 fue violada por Marc O’Leary. Tras la agresión acudió a la policía, pero dudaron de la veracidad de su testimonio. Debido a la presión policial decidió retractar sus declaraciones. Sin embargo, el crimen si había sucedido y al finalizar la investigación el autor quedó en libertad de seguir asechando mujeres.

La miniserie de Netflix, cuenta esta historia y la de otras mujeres atacadas por este hombre.

7. Narcos (2015)

Pablo Escobar fue uno de los criminales más buscado de todos los tiempos, gracias a sus crímenes su fortuna aumentó y se posicionó como uno de los narcotraficantes más ricos de la historia. Sin embargo, el dinero no lo salvó del accionar de la DEA, que durante los años 80’s y 90’s desplegó operativos para desarticular el famoso «Cártel de Medellín».

Esta serie original de Netflix, cuenta la historia de los crímenes de Pablo Escobar desde la perspectiva de los policías de la DEA que participaron en su captura.

8. El lobo de Wall Street (2013)

Jordan Belfort es un empresario estadounidense que en los 90’s llegó a ganar mas de 9 millones de euros al día. Sin embargo, en el año 1998 fue acusado de fraude, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores, siendo condenado a 22 meses de encierro. Por otro lado, con su fortuna se convirtió en un icono en Wall Street debido a su vida de excesos y «rock and roll».

Al salir de prisión escribió dos libros autobiográficos que inspiraron esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio, disponible en Amazon Prime y HBO GO.

9. Falsa identidad (2015)

Michael Finkel fue despedido del New York Times por haber asociado testimonios de otras personas a un entrevistado. Sin embargo, este no fue el fin de su carrera, algo estaba a punto de cambiar. Un hombre llamado Christian Longo que cometió una serie crímenes aseguraba llamarse Michael Finkel y ser periodista.

La película disponible en Amazon Prime y Apple TV, relata la historia de este periodista que busca la verdad tras este sujeto que asesino a su familia y ocupó su identidad.

El presidente (2020)

Sergio Jadue fue elegido en el año 2011 como presidente de la «Asociación Nacional de Futbol Profesional». Posterior a esto su vida dio un cambio radical, al ser el representante de Chile en la FIFA formó lazos con dirigentes deportivos de todo el mundo. No obstante, Jadue se involucró en una red de tráfico de influencias y sobornos, que iban desde la venta de derechos de televisión, publicidad, lavado de dinero, red de compra de votos y sobornos. El caso fue llamado «FIFA Gate« y fue el escandalo más grande en la historia del fútbol.

La serie original de Amazon Prime muestra la vida de lujos y crímenes que llevaban hasta ese entonces los representantes de la FIFA.

Top