10 empresas que han incrementado sus rentas en pandemia

La llegada del Covid-19 provocó una caída histórica del mercado global en el último año. Sin embargo, no todas las empresas han perdido dinero con la propagación del coronavirus por el mundo, en medio de la incertidumbre existe una lista de firmas que han mostrado una tendencia positiva. Entre ellas, por supuesto, las compañías que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas.

1. Farmacéutica INOVIO

July, 18, 2018. San Diego, CA. USA.|The CEO and President of Inovio Dr. Joseph Kim. |Photo: Jamie Scott Lytle. Copyright.

Con su vacuna, llamada INO-4800, han duplicado el valor de sus acciones desde que comenzó la epidemia. La dosis fue desarrollada utilizando el ADN del virus en vez del tradicional método que funciona basándose en experimentos con virus inactivados, para su fabricación la empresa recibió 71 millones de dólares por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.Según Artículo del The Philadelphia Inquirer, el patrocinio gubernamental para desarrollar la terapia de la vacuna además facilitó el proceso para demostrar su eficacia.

2. Farmacéutica Moderna

Vacuna de Moderna. DPA/EP

Sin un solo fármaco o vacuna aprobados con anterioridad, Moderna ha llevado el potencial de su tecnología a los primeros puestos de la biotecnología global. Por lo que sus acciones llegaron a subir 42% cuando la empresa anunció el envío de una vacuna experimental contra el coronavirus al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para pruebas clínicas en humanos, hecho  que la posicionó a la cabeza de la carrera.

3. Farmaceutica Novavax

Sede de Novavax en la ciudad estadounidense de Maryland. CNN 2020

Siguiendo con la línea de las farmacéuticas, Novavax  desde que informó sobre el avance de sus investigaciones en búsqueda de una vacuna, sus acciones subieron inmediatamente 20%. El Dr. Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax, comentó en una entrevista a  CNN que el trabajo  comenzó incluso antes de que el mundo se diera cuenta de que se enfrentaba a una pandemia con más de un año de preparación.

4. Regeneron Pharmaceuticals

fabrica de REGENERON, FORTUNE 2020

La farmacéutica Regeneron también dedicada al desarrollo de un tratamiento para el coronavirus, fue una de las empresas del índice S&P 500 de Wall Street que tuvo un alza de 10% en el precio de sus acciones, todo esto mientras el resto de los títulos caían estrepitosamente en el segundo semestre del año 2020, en lo que fue la peor momentos para los mercados globales desde la crisis de 2008.

5. Top Glove: el mayor fabricante del mundo de guantes médicos.

Un trabajador inspecciona guantes recién hechos en la fábrica Top Glove en Shah Alam, Malasia, el 26 de agosto de 2020. REUTERS / Lim Huey Teng / Fot

Top Glove es el fabricante número uno de guantes médicos a nivel mundial. La compañía asiática desde el año  pasado ha registrado una ganancia de £580 millones de libras, lo que representa un crecimiento anual del 161%. Ya que  debido a la pandemia del Covid-19 el incremento de la demanda ha sido masiva. Según BIT FINANZAS  las acciones de la empresa siguen subiendo a más del 400% con respecto a años anteriores.

6. K12: Educación en línea


Fuente k12,banco de imágenes

Empresa especializada en servicios de educación online para niños y niñas alrededor del mundo. K12 está comprometida a proporcionar el apoyo y las herramientas que permitirán a estudiantes de todas las edades continuar aprendiendo y creciendo en contexto de pandemia y de manera online. Por lo fundamental de sus servicios la fundación ha sufrido un aumento en el valor de sus acciones en un 19% en el último año y el crecimiento de estas es exponencial.

7. Zoom Video

Fuente: Zoom 2021

Todos en algún momento de la pandemia hemos  ocupado esta aplicación, la cual provee servicios de video-conferencias para empresas y personas individuales. Esta plataforma empresaria está registrando de media un 43% más de descargas este año que en 2019, y registró la mayor actividad en el trimestre llegando a crecer en un 300%. Según CNN el fenómeno de las reuniones en línea  llega para quedarse y se hace parte de la vida cotidiana de las personas confinadas.

8. Netflix

Fuente: BBC 2021

Se supone que en todo 2020 la aplicación Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones. Con la ayuda de exitosos programas como Bridgerton y Gambito de dama y millones de personas confinadas alrededor del mundo la plataforma se convierte en una de las visitas. Sin Embargo, recientemente con la baja de contagios y fin de cuarentenas,las acciones de la aplicación se estancaron luego de uno de sus mejores años.

9. Amazone

Centro de Seattle, oficinas Amazone El Confidencial 2019

El coronavirus ha provocado un enorme gasto por parte de los consumidores en el comercio minorista online, impulso que podría seguir ayudar a que las acciones de Amazon crezcan todavía más, según los analistas de la firma Canaccord Genuity. A la fecha y desde el comienzo de la pandemia las acciones de Amazone han crecido desde 3.800 dólares hasta los 4.100 dólares, lo que refleja un aumento del 21% desde el nivel al que han cerrado este martes las acciones en bolsa. 

Teladoc: su servicio es conectar a pacientes y médicos online.

Oficina de Teladoc Health. El Economista 2020 

En 2020, el precio de las acciones de Teladoc aumentó un 141%. El sitio web de inversiones Zacks cree que Teladoc puede «tener un buen viaje por delante» a medida que la pandemia continúe en 2021, lo que aprovecha las fortalezas de Teladoc como un servicio de atención médica virtual que ofrece servicios clínicos de forma remota ya que hace más expedito la reserva y atención además de descongestionar el servicio de salud, de manera presencial.

Top