10 hitos que revolucionaron los eventos de Apple

El pasado 20 de abril se llevó a cabo un nuevo evento de Apple, que cada año trae las novedades que tiene la empresa fundada por Steve Jobs. Tal como en eventos anteriores, Tim Cook dio a conocer dispositivos que pueden marcar un antes y un después según trasciendan. Es por ello que te traemos los 10 hitos que trascendieron en los eventos de Apple.

El anuncio de Macintosh

Un 24 de enero de 1984, se presentó Macintosh 128K en el primer evento de Apple. como explica iPadizate, se caracterizó por ser el primer computador personal que se comercializó con éxito, dada su interfaz gráfica. Desde entonces, se han presentado varios modelos como: el iMac G3, G4 y G5. Este último con un diseño que se iría puliendo hasta la actualidad. El pasado 20 de abril se presentó el iMac 2021, destacando por su pequeño grosor y la gama de colores en la que estará disponible.

El ecosistema

Con la salida de diversos dispositivos, Apple desarrolló dos sistemas operativos principales, uno es el macOS. Como cuenta Applesfera, fue lanzado en 1984 bajo el nombre de macOs Clásico. No obstante, desde marzo de 2001 fue que se comenzó a desarrollar como lo conocemos hoy en día con macOS Big Sur. Por su parte, los dispositivos móviles de Apple cuentan con iOS un sistema operativo que en un principio nació bajo el nombre de iPhone OS, siendo solo para iPhone, posteriormente se fue extendiendo a los iPod y los iPad, adoptando el nombre final. Su lanzamiento fue el 29 de junio de 2007.

Un giro a los portátiles

Según Mactualidad, el anuncio de los MacBook en mayo de 2006 revolucionó a la empresa de la manzanita, su llegada vino a reemplazar al iBook y el PowerBook, como parte de la transición que hacia Apple a la tecnología de Intel. A la actualidad, se crearon tres diseños, cada uno con una cubierta diferente, sin embargo, la gran diferencia fue en 2015 cuando presentaron una versión modificada, más delgado que el mismo MacBook Air, pese a esto, el rendimiento continuaba mejorando.

La nube que iluminó

Junto al anuncio del nuevo iPhone 4s en 2011, Apple lanzó iCloud. Un sistema de almacenamiento de datos online. El servicio permite almacenar contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas, entre otros. El objetivo es poder realizar una descarga de estos en múltiples dispositivos que componen el ecosistema de Apple. Tal y como lo establece Hablemos de Apple, cada usuario cuenta con 5 GB de espacio gratuito, mientras que los datos como aplicaciones, música y videos, se almacena gratuitamente sin utilizar los 5GB.

Un reloj que salva vidas

En el Keynote de 2018 Tim Cook presentó el Apple Watch Series 4. Un nuevo modelo del reloj inteligente que tiene la marca. Sin embargo, la principal función por la que se encuentra en esta lista es la detección de caídas accidentales. según Applesfera, el reloj es capaz de detectar una caída fuerte, espera 30 segundos mientras hace sonar un aviso que va incrementando su intensidad para despertar al usuario si está inconsciente. Cuando termina la cuenta atrás, contacta con los servicios de emergencia. Una función que incluso ha salvado vidas.

Una compañera del día a día

Tal cual lo hizo iCloud, Siri fue otra de las herramientas que se anunció el 2011 junto al iPhone 4s. La asistente de voz de Apple es una de las más reconocida a nivel mundial según El País, ofreciendo interacción con otras aplicaciones, sirviendo como una compañera del día a día. Actualmente posee soporte en inglés, alemán, francés, español, italiano, chino y coreano. Desde 2016, Siri dejó de estar solo en dispositivos móviles y comenzó a tener presencia en las demás plataformas de Apple.

La experiencia de la compra

Apple Store, la tienda en donde se comercializan los productos que ofrece Apple, la cadena cuenta con 506 tiendas en 25 países diferentes, de las cuales 272 se encuentran en Estados Unidos. Las tiendas cuentan con una Genius Bar que ofrece ayuda técnica. Según Applesencia, Steve Jobs las dio a conocer el 15 de mayo de 2001, en conjunto a periodistas visitaron la primera tienda en Virginia. La mayoría cuentan con un teatro para realizar actividades relacionadas con la marca. La presentación de los productos, como el servicio de ayuda que brindan, son parte de la experiencia de compra que ofrece Apple.

Las primeras mujeres

En 2015 Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, apareció ante la multitud de desarrolladores de software y periodistas para hablar acerca de los pagos móviles. Una segunda mujer, Susan Prescottse refirió a la próxima aplicación news de Apple. Era la primera vez en la historia ejecutivas femeninas aparecían en el escenario durante una presentación principal de Apple desde 2010, cuando Jen Herman de Zynga dio una demostración del juego Farmville, según cuenta Mint.

La llegada de Tim Cook

Tras el cáncer que le arrebato la vida a Steve Jobs, Tim Cook tomo el relevo como CEO de Apple en 2011. Durante ese mismo año, tuvo la primera presentación acerca de las nuevas Apple Store que se abrirían en el mundo, como profundiza CNN. Sin lugar a duda un hito en la historia de los eventos de Apple, si bien Cook no es tan carismático como Jobs, le ha dado un aire nuevo a Apple con un mejor rendimiento en las venta.

Un aviso que cambió al mundo

9 de enero de 2007, una fecha que quedó marcada en la historia. Steve Jobs se presentó en el escenario de Macworld para dar a conocer el aparato que, según Infobae, llevó dos años y medio de desarrollo: el iPhone. Un dispositivo que sería elegido como «Invento del Año» por la revista Times en el mismo año. A la actualidad, existen veintinueve modelos diferentes, dentro de los que sobresalen el iPhone 3G, iPhone 5s, iPhone 6 y el iPhone X. Destacando todos por especificaciones y rendimientos que los hace posicionarse año tras año entre los tope de gama.

Top