10 plantas de interior que mejoraran el aire de tu hogar

Plantas de interior

La pandemia nos ha volcado al hogar, migrando hábitos y trabajo a los diferentes espacios al interior de nuestra casa. En el encierro hemos explorado hasta los últimos rincones de nuestro ambiente, manifestándose nuevos problemas domésticos. Lo bueno es que la NASA ya resolvió uno de ellos y concluyó en un estudio sobre limpieza del aire, que podemos mejorar considerablemente el de nuestras salas y dormitorios con plantas de interior.

Palmera Datilera Enana

La Dwarf Date Palm o Palmera Datilera Enana es una especie pigmea de palmera que puede crecer en ambientes de interior o exterior, no suelen alcanzar más de 5 metros de altura, su crecimiento es bastante lento y no necesitará ni mucha luz, ni mucha agua.

De acuerdo con el estudio aportado por la NASA, esta especie es ideal para combatir partículas nocivas en nuestros interiores, tales como el formaldehído y el xileno.

Verónica Campanini explicó en su canal de YouTube algunos de los cuidados que a ella le han funcionado con esta bella planta.

Plantas de Crisantemo

El Florist’s Crysanthemum o Crisantemo es una de las variedades más plantadas en el mundo. Si bien esta especie original de China requiere una mayor cantidad de cuidados, puede mantenerse tanto en exterior, como interior y es una de las plantas que mejor filtro de aire brindan en los ambientes donde se encuentren.

En base al estudio, esta especie logró filtrar partículas de formaldehído, benceno, xileno, amoníaco y tricloroetileno.

Verónica Campanini explicó en su canal de YouTube algunos de los cuidados que a ella le han funcionado con esta bella planta.

Lirio de Paz

La Peace Lily o Lirio de Paz es una planta muy común y fácil de cuidar tanto en interior, como exterior. Una de las consideraciones más importantes respecto a esta especie, es que, al provenir de zonas de selva, habrá que cuidarla para que no se vea expuesta de manera directa al sol.

En base al estudio de la NASA, esta especie ayudará a filtrar las partículas de formaldehído, benceno, xileno, amoníaco y tricloroetileno.

Joaquín y Ariel, del canal de YouTube “Habitánica”, muestran otras de las particularidades que distinguen a esta preciosa planta.

Plantas de Sansevieria

La Snake Plant o Sansevieria Trifasciata tiene muchas variedades en su familia y son originales de África, con una gran resistencia en tanto en interiores, como en exteriores. Estas plantas no necesitan de mucho riego, ni de una exposición constante al sol y es muy importante monitorear la humedad del sustrato.

En base al estudio citado, esta especie ayudará a filtrar las partículas de formaldehído, benceno, xileno y tricloroetileno que puedan existir en nuestros espacios.

Adrián Corona, compartió en su canal de Youtube los cuidados esenciales para mantener esta especie al interior de nuestro hogar.

Plantas de Hiedra Inglesa

La English Ivy o Hedera Helix es otra planta de interior y exterior de fácil cuidado. Esta hermosa enredadera es una planta trepadora pequeña, con hojas verdes, que puede producir un fruto venenoso en determinados periodos del año. Es ideal para lugares con mucha luz, pero siempre bajo sombra y como cuidado especial, es importante no ubicarlas cerca de calefactores.

En base al estudio de la NASA esta especie podrá combatir las partículas de formaldehído, benceno, xileno y tricloroetileno.

En el contenido del canal de YouTube “El Jardín de Mister Luis A.” se nos muestran los cuidados y la reproducción de esta especie.

Drácena

Esta planta es muy común y a la vez particular. Presenta un tronco que en la cima de cierra y florecen de ella unas hojas verdes y alargadas. La Cornstalk Dracaena, Draceaena fragrans o Palo de Agua, es ideal para espacios cerrados donde no se generen corrientes de aire, no necesita de un riego muy constante y sus hojas alertarán constantemente sobre su estado de salud.

En base al estudio, esta especie es ideal filtrando partículas de formaldehído, benceno y tricloroetileno.

En el canal de YouTube “canalsapeando”, David, un experto en plantas y flores entrega consejos en el cuidado de la Drácena.

Drácena Marginata

Dentro de la misma familia de las Dracaenas, la Red-Edged Dracaena o Dracaena marginata guarda las mismas características que hacen de la Cornstalk una planta ideal para espacios cerrados. Los cuidados son sencillos y las ventajas de esta especie, increíbles. Además de ser preciosas, son un excelente adorno para interiores.

En base al estudio, esta especie es ideal para combatir partículas de formaldehído, benceno, xileno y tricloroetileno, por lo que ofrece uno de los filtros de los más completos.

Felipe, cofundador y biólogo en el canal de YouTube “Homyjungle” explicó los cuidados esenciales que merece esta elegante especie de Drácena.

Rhapis Excelsa

De la familia de las palmeras, la Rhapis Excelsa es elegante tanto en sus colores de aspecto mate, como en sus hojas alargadas. La palmera no necesita de muchos cuidados y por su altura y extensión es ideal para interiores. Estas plantas no exigen mucha luz y con un cuidado constante de la humedad en el sustrato, podría llegar a medir hasta un metro y medio de alto.

En base al estudio desarrollado por la NASA, esta planta es capaz de filtrar partículas de formaldehído, xileno y amoniaco, presentes en los rincones de nuestros dormitorios y salas.

La información necesaria sobre el cuidado de esta especie en el siguiente video del canal de YouTube Decogarden.

Plantas de Gerbera

Estas plantas se caracterizan por tener una hermosa flor y hojas anchas y verdes. Es ideal para mantener en lugares con buena iluminación, pero sin exposición directa al sol, por lo que en interiores y exteriores se puede mantener con relativa facilidad. Además, son ideales para decorar ambientes ya que podemos encontrar su flor en diferentes colores.

En base al estudio aportado por la NASA es ideal para combatir las partículas de formaldehído, xileno y tricloroetileno.

Jaime, del canal de YouTube “Huerta Forestal de Jaime” nos explicó algunos de los cuidados que en su experiencia se deben tener respecto a esta bella especie.

Ficus Benjamina

Esta especie de ficus es muy popular en la decoración de interiores, siendo una excelente alternativa para quienes quieran dar vida a un espacio determinado. Sus hojas son pequeñas, abundantes y en algunos casos presentan matices de colores.

Estas plantas no necesitan de exposición directa al sol para vivir; con mucha luz y agua se pueden obtener los mejores resultados.

En base al estudio, esta especie puede filtrar partículas tanto de formaldehído, como de xileno.

Iñigo Segurola explicó en detalle los cuidados que se le debe dar a esta especie en un video publicado en el canal de YouTube de Hogarmania.

Top