Los mejores anime para ver en cuarentena

Las cuarentenas suelen presentar largos periodos de aburrimiento o tiempo muerto y muchas veces, entre la gran oferta que presentan las plataformas de streaming, cuesta decidir qué ver. Es por esto, que a continuación se presenta un listado con los mejores anime para ver en cuarentena. Una selección de películas y series de máximo 80 capítulos, a modo de no interferir con tu productividad.

Neon genesis evangelion (1995)

Un anime clásico de la década de 1990. Un mundo posapocalítico que es invadido por ángeles que llegan a la Tierra a extinguir a lo que queda de humanidad. Con un alto trasfondo teológico, referencias al psicoanálisis y decenas de estudios académicos dedicados a analizar su contenido, no es de extrañar que aparezca generalmente en como un imperdible de las series animadas. La serie posee una evaluación de 8,5 de 10 posibles en la plataforma IMDB y se encuentra disponible en Netflix.

Ghost in the shell (1995)

Otro anime clásico de la década de 1990. Perteneciente al género ciberpunk. Narra la historia de la ciborg Kuranagi quien está encargada de resolver crímenes de ciber-terrorismo pero a medida avanzan los minutos de la cinta, la trama comienza a abrirse al debate filosófico de qué es el alma, la realidad, la conciencia y de qué diferencia al humano de otros seres pensantes. Esta película sirvió como base argumental para el éxito de taquilla Matrix. El filme cuenta con una valoración de 8 de 10 en la plataforma IMDB. Disponible en Netflix.

Full metal alchemist brotherhood (2009)

Considerado por muchos aficionados al género como el mejor anime. Cuenta la historia de los hermanos Elric, dos alquimistas que deben recuperar sus cuerpos luego de cometer mediante la alquimia, un crimen contra Dios. La trama mezcla a la perfección el drama oscuro y el misterio, aunque siempre suavizado con pequeños momentos de humor. La serie ha sido destacada por cuestionar las normas de género en sus personajes. El anime ha recibido una valoración de 9,1 de 10 en la plataforma IMDB. Se encuentra disponible en Netflix.

Shingeki no Kyojin (2013)

Todo un fenómeno mundial y probablemente el anime más popular a día de hoy en occidente. La serie cuenta la historia de la humanidad que se ve forzada a vivir en ciudades rodeadas de muros de 50 metros ya que en el exterior hay titanes que devoran a las personas por placer, además la trama trata distintos aspectos psicológicos y políticos de los personajes y su mundo. El anime cuenta con una valoración de 8,9 de 10 posibles en IMDB. Se estrenará en Netflix en mayo de 2021.

Perfect Blue (1997)

Un thriller psicológico que cuenta la historia de una cantante de una banda de pop que cambia de rumbo hacia la actuación. Una película que retrata muy bien las secuelas que causa el asedio de la prensa y el tener que lidiar con las pretensiones de los fans y el público en general. Dirigida por Satoshi Kon, sirvió como base argumentativa de la película Black Swan (2010). Esta cinta cuenta con una valoración de 8 de 10 en la plataforma IMDB.

Paprika (2006)

Otro filme de Satoshi Kon. Mezcla de forma brillante una destacada animación con los géneros de thriller psicológico, surrealismo y realismo mágico. La trama se desarrolla en una oscilación constante entre el mundo onírico y la realidad, donde es Paprika, la protagonista, la encargada de estabilizar dicha problemática. Al igual que otras obras del director, sirvió como inspiración para otras películas, en este caso, Inception (2010). La cinta tiene una evaluación de 7,7 de 10 en IMDB.

Death Note (2006)

Este anime, fue también un fenómeno televisivo, tanto en Japón como en occidente, cuando se emitió por primera vez. La historia gira en torno a Light Yagami, un adolescente que encuentra una libreta donde la persona cuyo nombre esté escrito, muere. Los debates morales y éticos se toman la trama. La serie posee una valoración 9 de 10 según IMDB y se encuentra disponible en Netflix.

Mi Vecino Totoro (1988)

Un clásico de Estudios Ghibli y la obra que popularizó a, probablemente, uno de los personajes más famosos de anime: Totoro. Mágicas animaciones lleva a las dos protagonistas -Satsuki y Mei, siempre acompañadas de Totoro- en un onírico viaje por folclore japonés bañado en hermosos colores y preciosa banda sonora. Esta película se encuentra en puntuada en, según IMDB, 8,2 de 10. La cinta está disponible en Netflix.

Psycho Pass (2012)

Anime de género cyberpunk y misterio. La historia se desarrolla en un futuro dominado por la automatización digital y las inteligencias artificiales; son estas últimas, las que definen el criterio de quiénes son aptos o marginados de la sociedad y cómo debe desarrollarse la humanidad, aunque todo se descontrola cuando aparecen fisuras en un mundo extremadamente normado. Evaluado con puntaje 8,2 de 10 en el sitio IMDB. La serie está disponible en Netflix.

Howl’s Moving Castle

Conocida también como el Increíble Castillo Vagabundo o El Castillo Ambulante, es una obra más de Estudios Ghibli. La película cuenta la historia de Sophie, quien es una joven que es convertida en anciana por una bruja y el único ser capaz de revertir el hechizo es el mago Howl. Con increíbles seres mágicos, espíritus y objetos encantados la cinta está llena de emociones y reflexiones en torno a la paz, la guerra, el amor y la juventud. Tiene una puntuación 8,2 de 10 en IMBD. Disponible en Netflix.

Top