10 Personajes Mitológicos exitosos del Cine

Loki de Asgard

Las historias de los grandes dioses han inspirado a la industria del entretenimiento desde siempre. Desde los cómics, libros, hasta discos, películas y series. El universo de la mitología se ha convertido en un recurso explotable por el cine gracias a su fantasía y seres que no dejan de llamar la atención del público. Estos son algunos de los dioses y criaturas más representativos de la pantalla grande.

1. Hades

Siendo hasta la actualidad uno de los personajes más carismáticos de Disney, Hades es el villano principal de la película «Hércules», y tío del semidiós. En la historia original, no fue Hades quien quería eliminar a Hércules sino Hera, su «madre» en el filme. A pesar de que esta versión está dirigida al público infantil, cuenta con elementos característicos de la historia del dios olímpico. Aquí se muestra la versión más graciosa de Hades como rey del inframundo.

Fuente: El Regidor de Cine

Hércules (1997). Canal MAR HFALON.

2. Thor

Para el pensamiento colectivo, Thor es un dios rubio, fornido y benevolente en el cuerpo del actor Chris Hemsworth. Su aparición más connotada en el cine es gracias al universo cinematográfico de Marvel, franquicia que muestra solo parte de los elementos principales de la historia real, como lo son la lucha contra los Gigantes de Hielo, el Bifrost, la vida en Asgard y su martillo Mjölnir. Estaa saga se convirtió en una de las principales razones que inspiraron a los fans a conocer más sobre la mitología nórdica.

Fuente: Gizmodo

Los Vengadores: Era de Ultrón (2015). Canal Jonhy BR.

3. Tumnus

El icónico personaje en la saga Las Crónicas de Narnia fue creado por el autor de los libros homónimos C.S.Lewis. Su primera y única aparición en las películas se dio en la primera entrega «El León, la Bruja y el Ropero» a manos del actor británico James McAvoy, como un fauno que mantiene amistad con la protagonista Lucy Pevensie y cuyo origen proviene de leyendas romanas, donde se identifica como una de las divinidades más populares entre los dioses ingídenas.

Fuente: Arcana Mundi

Las Crónicas de Narnia (2005). Canal CharlotteTokyo.

4. La Bruja del Mar

Tritón no es el único ser mitológico en el clásico de Disney «La Sirenita», ya que la malvada bruja Úrsula, que engaña a protagonista y le quita su voz, representa a un ser mitológico del mar llamado Cecaelia, una criatura con torso humano y tentáculos de pulpo o calamar. Esta es una de sus apariciones más conocidas, pero también puede verse como personaje en la saga Piratas del Caribe con el nombre de Calipso.

Fuente: Necrópolis de la Luna Negra

La Sirenita (1989). Canal Silly Studios.

5. Dríada

Las dríadas son seres de la mitología griega relacionados con la naturaleza. Duendes solitarios de los árboles, que además poseen forma de mujer. Entre sus apariciones más conocidas en el cine se encuentran como personaje secundario en La Crónicas de Narnia, al igual que faunos y centauros que se manifiestan y ayudan a los protagonistas de la historia.

Fuente: Mitologia.guru

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008). Canal WasabiWorld.

6. Diana Prince

Diana es el personaje principal de la película «Wonder Woman». Se trata de una superheroína que a pesar de no existir en la mitología tradicional, representa a una hija ficticia del dios Zeus y la reina de las Amazonas Hipólita. La historia original del cómic de DC se inspiró en la mitología griega e incluye a personajes como el dios de la guerra Hares, quien además es principal villano de la primera entrega.

Fuente: Comikaze

Wonder Woman (2017). Canal Kike Káiser.

7. Loki

El mítico dios del engaño y hermano adoptivo de Thor alcanzó la fama en el cine gracias a la su participación dentro del universo de Marvel y la interpretación del actor Tom Hiddleston. Lo que la serie de esta franquicia la mitología tienen en común, es el hecho de que Loki es un maestro del engaño y las bromas, sin embargo, su personalidad es obra de los directores y los cómics de Stan Lee. Esta divinidad alcanzó tal nivel de fama que actualmente tiene su propia serie en Disney+.

Fuente: El Heraldo

Los Vengadores (2012). Canal UnboxViewMx.

8. Aquaman

Arthur Curry, gobernante del reino submarino de Atlantis es uno de los superhéroes de DC más famosos y al igual que la Mujer Maravilla, pertenece a la Liga de La Justicia. Aquaman tiene su propia película y está basado en el dios del mar, que manipula tormentas e inundaciones. En la mitología griega recibe el nombre de Poseidón, mientras que para la mitología romana se le conoce como Neptuno.

Fuente: Super Aficionados

Aquaman (2018). Canal Movie Short Clips.

9. Odín

También conocido como El Padre de Todo por la mitología nórdica, el dios Odín es el padre de Thor y padre adoptivo del antihéroe Loki. Su aparición más importante en la pantalla grande es gracias al actor Anthony Hopkins. La deidad más respetada por los vikingos se caracteriza por amar la poesía y la magia. Gobierna desde el Valhalla, salón de las deidades.

Fuente: BBC

Thor (2011). Canal PelisFanaticos HD.

10. Perseo

Como uno más de los muchos hijos de Zeus, la historia de la mitología griega cuenta que Perseo fue un semidiós criado en el mundo terrenal, que con ayuda de dioses como Atenea, Hermes y Hades derrotó a la famosa Medusa. Una de sus apariciones fue en la película «Furia de Titanes», donde la historia se modifica y el protagonista deberá enfrentarse a la ira de Hades para salvar a su familia y evitar que Zeus pierda su poder.

Fuente: Red Historia

Furia de Titanes (2010). Canal Giovanny Aldebarán Fomalhaut.

Top