Concepción es aurinegro

La actualidad de Fernández Vial hace que se destaque y sobresalga por encima del resto en base a rendimiento y juego.

El presente del fútbol penquista es muy diverso, a principio de año los fanáticos de la Universidad Concepción sufrían con el descenso de su equipo a manos de Colo Colo. Desde Nonguén, los simpatizantes de Deportes Concepción vivían entre la incertidumbre de saber si su equipo descendía a Tercera A o lograba mantenerse debido a irregularidades de Deportes Vallenar. Mientras que los vialinos quedaban desconcertados luego del empate de local ante Colina que los dejaba sin posibilidades matemáticas de lograr el cupo al hoy conocido Ascenso Betsson.

A medida que avanzaban los meses, los errores administrativos de Vallenar sentenciaron su descenso y “El Conce” logró mantener la categoría. Fernández Vial peleaba en los tribunales de la ANFP ciertas irregularidades que presentaba Lautaro de Buin, con el fin de quitarle algunos puntos y que el club de la región del Biobío obtuviera el cupo de ascenso a la división de plata del fútbol chileno, lo que finalmente se concretaría. Por su parte, los universitarios ya disputaban algunos partidos de forma tímida y sin lograr posicionarse como unos de los favoritos en la categoría.

Con la llegada de la Copa Chile en junio, Fernández Vial volvió a la actividad, luego que no pudiera debutar en la temporada 2021 a consecuencia del receso que tuvo el fútbol chileno por la Copa América. En primera fase venció a un remodelado Independiente de Cauquenes, mientras que, por otra llave, el “León de Collao” junto al “Campanil” se sacaron los pelos en el estadio Ester Roa Rebolledo y fueron los “lilas” quienes se quedaron con la llave, dando una de las sorpresas de la fecha.

Actualmente, el cuadro Inmortal cuenta con cuatro empates y una victoria, pero ambas igualdades fueron ante clubes de primera división. El valor de eliminar a la Universidad de Chile en octavos de Copa Chile le da el envión necesario para ser el mejor club de la ciudad, marcando primero en el partido de ida y en el de vuelta, mostrando buen juego colectivo y, por sobre todo, haciendo olvidar que fue un plantel conformado para pelear la tercera división del fútbol chileno.

Por presente y por fútbol, Fernández Vial es, actualmente, el mejor equipo en Concepción. La victoria por penales ante Cobresal y la “U”, hace que el equipo dirigido por Claudio Rojas postule a ser el equipo revelación de la Copa Chile 2021.

Top