La revolución de Amazon: todo comienza con New World

New World es el videojuego que todos los amantes de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) han estado esperando. Desarrollado y diseñado por Amazon, la empresa más importante del mundo en estos momentos, que busca explotar el potencial de la industria desde una perspectiva innovadora.

El juego transcurre en la isla mágica conocida como Aetérnum, fuente de fantásticas leyendas y hogar de los Corruptos, los Antiguos y los Perdidos, seres que han habitado el lugar durante siglos. Por su parte, los humanos han creado diversas facciones para derrocar a estos centenarios individuos y tomar el control del área.

Es importante señalar que el guion fue creado en su totalidad por la compañía desarrolladora y no se basó en ninguna mitología existente. Esta fue una apuesta arriesgada, debido a que diversos juegos han sucumbido por no poseer un relato atractivo. No obstante, la crítica ha aclamado lo singular de la representación del relato y su interacción con el entorno del juego.

Un sueño hecho realidad

New World representa la mezcla perfecta entre las diferentes opciones que ofrece el mercado. Toma lo mejor de World Of Warcraft, respecto a su jugabilidad, como también agrega la opción de que la clase del personaje esté directamente relacionado con el equipamiento que posee, como sucede en Albion Online, y un mapa increíblemente nutrido, con diferentes espacios y misiones para una experiencia inmersiva.


Los MMORPG nos tienen acostumbrados a una visualización caricaturesca de los videojuegos para que puedan ser ejecutados desde cualquier computador o consola. Sin embargo, el diseño visual dentro de New World es una exquisitez gráfica, con ambientación realista y una optimización adecuada para los dispositivos con menor poder de procesamiento.


Personaje de New World a punto de ingresar a uno de los templos de Aetérnum. Zedman.

Expectativa mundial

El lanzamiento oficial está fijado para el 28 de septiembre, pero gracias a los accesos tempranos, la entrega ya ha sido elogiada por los gamers,aún sin estar terminada. A pesar de la positiva crítica, New Worldno ha estado exento de polémicas.

Durante las betas, los jugadores reportaron más de un bug (error en la codificación del juego) mientras estaban conectados. De igual forma, se espera que al momento de la liberación global se hayan reparado éstosy Amazon haya solucionado todos los problemas de su tan esperado videojuego permitiendo disfrutar a los gamers del que, como señalan en importantes foros como 4Chan y Reddit, puede ser el MMORPG más grande y masivo de la historia.

Top