Bar Concepción: un infaltable penquista tras el fin del toque de queda

Entrada Bar Concepción

Tras el anhelado fin de la restricción y del estado de excepción constitucional, los penquistas buscan espacios para retomar la vida social, pero manteniendo los protocolos correspondientes a la actual alerta sanitaria producto de la pandemia. Ubicado en Chacabuco 1224, y a pasos de la Plaza Perú, el Bar Concepción cuenta con una amplia carta de bebidas clásicas y de autor, con y sin alcohol, y comida para disfrutar junto a los amigos.

Cuando abrieron sus puertas en diciembre de 2016, llamaron la atención por sus platos con nombres de iconos del Gran Concepción. Sin embargo, al igual que otros locales de múltiples rubros, debieron mantener sus puertas cerradas por meses debido a la situación sanitaria,  manteniendo un servicio de delivery que ahora solo funciona los fines de semana.

Luego de meses en estado de excepción constitucional y múltiples restricciones sanitarias, es muy fácil sentir que nunca has salido, incluso si visitaste el lugar antes de la pandemia. Uno de los principales cambios ha sido el aforo; el estar a centímetros de la mesa del lado quedó en el pasado, ya que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre los bordes de las mesas. 

Esta medida ha generado que disminuya la cantidad de mesas, por lo que es muy posible encontrar largas filas en muchos lugares, pero en Bar Concepción las filas son más cortas que en muchos otros bares y el tiempo de espera es menor, o también puedes reservar una mesa para antes de las 17:00 hrs. Al ser un espacio mayoritariamente abierto no es necesario contar con pase de movilidad para ingresar, pero en la entrada se realiza la toma de temperatura, sanitización de manos y registro de datos de los comensales para realizar un seguimiento en caso de brotes de COVID-19.

El sándwich Concepción cuenta con una capa de queso cheddar, otra de queso mantecoso, champiñones y tocino. Además se puede elegir entre distintas proteínas, entre ellas: pollo, vacuno, mechada, quinoa o NotBurger. Fotografía por Catalina Urrutia.

Desde la reapertura de los locales se ha prescindido de la carta, elemento que pasaba de mano en mano entre los clientes, por lo que ahora se puede acceder a ella desde las redes sociales del bar o escaneando con la cámara del teléfono un código QR ubicado en la mesa. En ella, podrás encontrar una variedad de pizzas, ceviches, sanguches y tablas, muchas de ellas con opciones vegetarianas contundentes.

Lo primero en llegar a la mesa es la copa de Saint Germain Spritz, cuyo refrescante sabor a pomelo y burbujas del espumante generan un trago refrescante que promete ser tendencia para este verano. Si bien en esta ocasión la presentación del sándwich Concepción estuvo algo despreocupada, el sabor sigue siendo perfecto, con una cocción ideal que reúne un sabor ahumado y la jugosidad propia de las hamburguesas, sumando una sabrosa capa de tocino. Aunque los precios son un poco más elevados que en otros bares, pagas una buena experiencia y gran variedad de sabores que lo valen completamente y que podrás disfrutar entre las 12:30 hasta las 02:00 de lunes a domingo.

Top