Clash Royale: el juego perfecto para pasar el tiempo en tu celular

Lanzado en 2016 y con un rápido estallido de popularidad, Clash Royale goza de un segundo aire que reencantó a sus jugadores y llamó la atención de niños y jóvenes nuevos, que decidieron adentrarse a las batallas de los simpáticos personajes del también reconocido Clash Of Clans.

Por Christopher Cortez

Este videojuego gratuito es un imperdible cuando hablamos de pasatiempos en el celular. Conformado por cartas de tipo tropa, estructura y hechizo basadas en el universo de Clash of Clans, podrás enfrentar a adversarios de cualquier país del mundo en batallas que no superan los tres minutos como promedio de duración, y cuyo único fin es derribar las torres rivales. Suena simple, pero es mucho más complejo y divertido que eso.

Los números lo avalan: posee más de cien millones de descargas en Play Store y es la segunda creación de Supercell que más ganancias genera en términos de gastos del usuario. Pero el éxito está precisamente en lo contrario. No necesitas gastar dinero en él para divertirte. Tus cartas, que requerirán ser mejoradas en algún momento para estar a la altura de los nuevos desafíos, pueden crecer de manera orgánica a través de la obtención de recompensas.

Por lo demás, al inmiscuirte en este mundo plagado de duendes verdes, gigantes y brujas, encontrarás también una comunidad gigantesca de la cual absorber conocimiento tanto dentro como fuera del videojuego: todos tienen una estrategia, consejos y mazos para compartir, ya sea en el clan que integres al llegar al primer nivel, como en las redes sociales, donde está plagado de creadores de contenido que cuentan con una vasta experiencia. ¿Y por qué no soñar con ser un jugador profesional?

El Montapuercos es una de las cartas más populares. En Chile dicen que se parece a Arturo Vidal. Imagen de Google Play.

Ahora bien, existen dos ámbitos en los que los desarrolladores se destacan y que confeccionan gran parte del éxito de CR: lo express que significa entrar a la aplicación hace que puedas jugar una partida en cualquier lugar y, prácticamente, a toda hora. Además, en búsqueda de evitar la adicción que sí promueven otras, no puedes abrir los cofres que ganas en un plazo menor a tres horas, para intentar que debas dejarlo de lado dentro de un tiempo prudente.

El segundo aspecto son las constantes actualizaciones. Si bien el título salió a la luz con solo 42 cartas, hoy cuenta con 102 y promete estrenar muchas más. Sumado a esto, cada vez facilitan más la vida a sus fanáticos, casi como si quisieran que dejaran de gastar dinero en comprar ofertas para avanzar más rápido. Actualmente, tienes la oportunidad de disputar batallas por trofeos, duelos amistosos, luchas entre cuatro, guerras de clanes, desafíos de todo tipo ¡y hasta puedes jugar con tus amigos!

Top