En vivo: como debe escucharse a Kuervos del Sur

Fuga Estudio fue el escenario donde Canto a lo Brujo cobro vida este 2021. El trabajo de estudio realizado en 2019 culminó con un poderoso álbum, que, en 2021, la banda reinterpreta desde su hábitat natural, agregando además el sencillo La caravana y demostrando toda su calidad a la hora de tocar cada uno de sus temas.

Sin alterar la estructura de ninguna de sus canciones, el sonido logrado en Fuga Estudio se acerca bastante a la producción original de cada tema reinterpretado por la banda, donde el sonido poderoso de la guitarra rítmica y las melodías que surgen desde el fondo del salón le dan vida a los 11 títulos originales y uno más, La Caravana.

Con esta producción, Kuervos del Sur, demuestra no sólo su vigencia en la escena nacional, sino, también, toda la experiencia que han recogido en sus 12 años de trayectoria. La banda se ha curtido en los distintos escenarios que ha pisado, entre festivales y múltiples conciertos a lo largo y ancho del país, con grandes temas y siempre reversionando cada melodía y cada ritmo de forma poderosa. Es ahí donde suelen brillar más, al igual que en esta sesión audiovisual. La pandemia redujo los aforos y canceló la mayoría de los eventos, pero esto no ha sido límite para la genialidad de Kuervos del Sur. Al igual que para muchos artistas, la posibilidad de mostrar el trabajo realizado en los estudios fue entre esas mismas cuatro paredes. Las producciones audiovisuales se convirtieron en el nuevo escenario y la banda demostró que estaba preparada para todo.

Kuervos del Sur ya ha tenido experiencias grabando discos en vivo. Dos de ellos: uno en teatro Caupolicán y otro en Teatro Teletón también están en Spotify. Foto obtenida de la página web de la banda: kuervosdelsur.wordpress.com.

Sin duda, este disco es una de las últimas grandes obras de la banda. La calidad y el brillo de cada canción te harán sentir en uno de sus conciertos, donde, solo con la banda y sus bien logradas interpretaciones, podrás escuchar una nueva y más poderosa versión de, por ejemplo, El Brujo, Ramal, Rayo violeta y 9 temas más. Es como estar realmente en vivo.

Rin de las Corazonadas fue el tema elegido para el corte promocional de la producción, con un clip extraído de la sesión audiovisual. Además, para el deleite de sus fanáticos, la banda ya publicó el contenido dirigido en Fuga Estudio por Cacho Medel y Claudio Ramírez en su página web y en sus redes sociales.

Cada canción es una atmósfera, cada letra describe un contexto diferente y la interpretación logra narrar, momento a momento, emoción tras emoción, las historias detrás de cada tema. La recomendación es que se ponga sus mejores audífonos y que comience este viaje cargado de misticismo y hechizos. El disco también está disponible en plataformas como Spotify, Deezer y Apple Music, entre otras.

Top