Piko Park: el juego para grandes y chicos

En tan solo seis meses Piko Park se ha transformado en uno de los juegos con mayor valoración positiva de la plataforma Steam.

En 2021 la tecnología ya ha avanzado bastante en videojuegos. Cada título que sale al mercado pelea por ser el juego con los gráficos más realistas, prueba de ello es la última entrega de “God of War: Ragnarök” o “Assassin’s Creed: Valhalla”, dos simuladores de acción que parecen prácticamente una película. Sin embargo, Pico Park es un juego que viene a romper con esto.


La desarrolladora Tecopark lanzó el 7 de mayo de 2021 al juego que es para grandes y chicos. Con una gráfica en 2D y tan solo tres controles, Pico Park llegó a enamorar el mercado. Su bajo costo y los pocos requisitos que solicita ha permitido que se posiciones como uno de los juegos de moda en el mundo del videojuego.


La mecánica del juego es fácil, se puede jugar desde dos amigos y hasta cuatro, todo en búsqueda de adquirir una llave que les permita abrir una puerta y, con ello, poder escapar del mundo en el que se encuentran. Todo es muy semejante a Mario Bross, tienes obstáculos, aparatos que debes saltar y solo debes avanzar. El punto alto está en la estrategia, para poder avanzar los amigos se deben coordinar de tal forma que se pueda resolver el puzle del mundo, situación que sacará más de una risa en los jugadores.

La revista japonesa de videojuegos, Famitsu, le otorgó el puntaje máximo, haciéndolo acreedor del «Famitsu Cross review Gold Award». Créditos: Steam.


Pico Park está compuesto por tres modos de juego, el primero es el nivel flexible o nivel básico, todos los jugadores deben cooperar para recuperar la llave y pasar el nivel. También cuenta con un modo batalla en el que los participantes se enfrentan entre sí para ver quien escapa primero con la llave. Finalmente, se encuentra el modo online, en donde te permite jugar con amigos que estén en otro lugar y, en consideración a esto, los mismos creadores recomiendan tener un canal de comunicación como Discord o Zoom, ya que el ir hablándose es muy importante.


Con más de 5 519 opiniones positivas en Steam, Pico Park llegó para quedarse entre los juegos. Sin duda alguna fue un acierto de los desarrolladores, la semejanza en la mecánica del juego con Mario Bross hace que sea muy intuitivo jugarlo, algo que ayuda bastante para encantar a la persona que está detrás de la pantalla en búsqueda de distraerse durante la pandemia.

Top