DC Super Hero Girls: una buena serie infantil sobre el poder femenino

Con tanto contenido para niños que se ofrece en canales de pago, son pocos los que destacan. Y la empresa de DC realmente supo hacer un buen trabajo al producir una animación destinada a niñas. 

DC Super Hero Girls es una serie animada, inspirada en las historietas del mismo nombre, que se centra en la vida de seis superheroínas en su etapa de adolescentes. Diana, Bárbara, Kara, Karen, Zatanna y Jessica se conocen al asistir a la misma preparatoria, y allí deciden convertirse en aliadas debido a que todas poseen poderes que usan para el bien de la sociedad.

Desde el primer episodio se nos muestra las personalidades y gustos tan distintivos de cada una, las que hacen que muchas personas puedan identificarse con alguna de ellas. Esto es idealmente bueno debido a que es una animación enfocada para un público de entre los seis a trece años, a los que les enseña que no importa como seas puedes llegar a ser tan genial como una de ellas.

Mediante el avance de la trama cada una se va enfrentando a diversos retos emocionales y físicos, los que dejan principales enseñanzas como apoyarte en tus amigos, combatir las injusticias y superar miedos e inseguridades. Todo esto se va desarrollando de una manera dinámica y no forzada, contando con pequeñas apariciones de distintos otros personajes del universo de DC que la hacen más  entretenida de ver.

La serie también se encuentra disponible en Netflix y HBO Max. Imagen de Cartoon Network.

Una de las partes más importantes dentro de la serie es que los personajes cometen errores y no son criticados por eso, más bien aprenden de ellos para saber discernir lo bueno de lo malo. Esto sin perder sus valores y creencias, demostrando que existen diversos caminos, aparte de la fuerza, para resolver problemas.

A pesar de que se enfoca en la vida de adolescentes superheroínas, se presentan muchas situaciones a las que cualquier chica puede llegar a enfrentarse a lo largo de su vida. Rompiendo con los cánones de cómo debe ser una niña y alabando la individualidad de cada una, lo que genera un alcance positivo incluso en personas fuera de su público objetivo.

Por otra parte, la campaña de poder femenino que ha estado presentando Cartoon Network, canal en el que se transmite, ha ayudado en el impacto de la serie. Enseñando que tu forma de ser es la más auténtica, que esto te da fuerza y nadie te puede detener por ser una niña. Siendo agradable de encontrar un programa con este tipo de enfoques donde los contenidos no se sienten como mensajes forzados.

Top