How I Met Your Mother: formato ya visto, ideas distintas

Todo artista o deportista busca superarse cada día más, ese suele ser su único reto y es algo que la serie ha conseguido desde sus primeras temporadas.

La historia de esta sitcom nos habla de Ted Mosby, un arquitecto que vive en la atractiva ciudad de Nueva York y que tiene como principales objetivos ser exitoso en su carrera y encontrar al amor de su vida, para así formar su soñada familia.

Haciendo uso de un formato más que probado en producciones similares del pasado, sus creadores y principales productores ejecutivos, Craig Thomas y Carter Bays, terminaron por llevar a la pantalla una serie de televisión de larga duración, con nueve exitosas temporadas estrenadas entre 2005 y 2014. Esta es una producción que, con sus cosas buenas y malas, ya es todo un clásico de la comedia de televisión estadounidense que de a poco se ha ganado corazones en Latinoamérica.

A través de flashbacks e historias, el Ted del futuro le cuenta a sus hijos toda clase de aventuras y romances que vive junto a sus amigos Marshall, Lily, Robin y Barney, este último un hombre extremadamente excéntrico que siempre se roba el protagonismo con su personalidad.

How I Met Your Mother fue estrenada por el canal CBS el 19 de septiembre de 2005 y contó con nueve temporadas.
Créditos: La Tercera.

Es difícil no compararla con otras series del mismo género, como Friends o Seinfeld, sobre todo porque utiliza bromas y recursos ya vistos en el pasado. Aun así, esta sitcom, durante sus cuatro primeras temporadas, asegura carcajadas y momentos épicos por montones. Luego, a partir de la quinta y hasta la última temporada, comienza un ciclo de episodios llenos de altibajos para el protagonista, que muchas veces cuesta digerir.

La comedia es, quizás, el género más exigente dentro del mundo del cine y la televisión. No se puede tomar a la ligera y realizar un producto sin sustancia ni pasión, se requiere de un trabajo considerable para ejecutarlo y conectar con las audiencias. Esta producción logra su objetivo de construir situaciones hilarantes que provocará risas entre los espectadores, con chistes pensados para todo tipo de personalidades.

How I Met Your Mother es una serie bastante memorable, tocando temas profundos para los espectadores, haciendo que reflexionen sobre sus vidas y logrando una conexión con la demostración de que los finales perfectos no existen mucho en la vida real. Es una comedia que vale la pena para pasar el rato, a pesar de que su temporada final no es perfecta y de que va a existir una eterna comparación con otras icónicas producciones.

Top