Cobra Kai: la resurrección de la mítica cinta de los 80

La serie fue muy bien evaluada por el público y la crítica desde su primera temporada. Sin embargo, su popularidad llegó a manos de la adquisición por parte de Netflix, puesto que originalmente era una producción de Youtube Red y se emitía en dicha plataforma.

No es primera vez que dentro de la industria del espectáculo se le otorgue una segunda vida a un título antiguo o a una franquicia que haya fracasado en sus primeras emisiones. La producción de Cobra Kai por parte de la megaempresa de streaming supuso un incremento exponencial de visualizaciones, y con ello, un aumento de presupuesto. Este nuevo escenario motivó a generar cambios significativos. Dentro de los más destacables se encuentra el aumento de la calidad cinematográfica.

La serie relata el presente de los dos grandes protagonistas de la entrega original, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, quienes desde su enfrentamiento en la gran final del torneo de karate sub-18 de All Valley, no se han vuelto a ver las caras. Sin embargo, estos se reencuentran producto a unos acontecimientos que se van desarrollando en el inicio de la trama.

La tercera temporada fue reproducida por 41 millones de usuarios en el mundo. Créditos: gentileza Hipertextual.

La producción permite conocer la otra versión de lo ocurrido en la película original, la cual demuestra que las realidades de los protagonistas no son tan opuestas como pareciesen. Además, al ser una serie se facilita la introducción de nuevos personajes, lo que aporta algo nuevo al desarrollo del argumento.

Algo destacable dentro del relato es que no se puede dilucidar quienes son los buenos y los malos, motivo por el cual el espectador no está pendiente de aquello, sino que de cómo se van desenvolviendo las historias de cada uno.

La utilización flashbacks está muy presente en la primera temporada, a modo de que el espectador recuerde los hechos ya acontecidos y entienda por qué están ocurriendo ciertas cosas. Este recurso funciona de muy buena manera, ya que hace que la historia se va enriqueciendo con más antecedentes.

Cobra Kai es una serie llena de aprendizaje, diversión y nostalgia, donde los fanáticos y los nuevos espectadores se sentirán parte de esta, empatizando y encariñándose con cada personaje. Actualmente la producción cuenta con tres temporadas, las cuales están disponibles en Netflix.

Top