El Amor Incondicional De Un Padre En Beautiful Boy: Siempre Serás Mi Hijo

La lucha de Davis Sheff contra las adicciones de su hijo Nic desde la adolescencia hasta la juventud, es la premisa de la historia real que inspiró la creación de una de las mejores películas independientes de Amazon Prime.

Beautiful Boy: siempre serás mi hijo, es una adaptación del libro con el mismo nombre escrito por el autor Davis Sheff en 2008, y que fue estrenada diez años después en la pantalla grande, contando con la dirección de Felix Van Groeningen y las actuaciones de los reconocidos actores Timothée Chalamet, Steve Carell, Maura Tierney, Amy Ryan, entre otros.

El argumento de la película trata sobre la vida de un joven adolescente que desde temprana edad desarrolla una adicción a la metanfetamina, por lo que sostiene una lucha permanente por superar esta dependencia, mantenerse sobrio y remediar los problemas que va causando a su alrededor. Por una parte, se muestra la perspectiva del padre, quien a pesar de estar muy dolido y cansado con la situación, no abandona a su hijo bajo ninguna circunstancia. Paralelamente, se narra el punto de vista del hijo, el que simplemente no puede dejar de consumir esta sustancia.

En sí es un drama que aborda de manera conmovedora y real lo que significa para miles de personas vivir con problemas de adicciones, sobre todo porque plantea una visión inexplorada en el cine: una persona con una infancia placentera y con una familia en que es imperante el cariño, el diálogo y la comunicación, simplemente desarrolla este consumo como le podría pasar a cualquiera, ya que no necesariamente se debe ser víctima de un mal pasado o presente para entrar en este círculo vicioso.

La película termina con el protagonista en un centro de rehabilitación, como siempre acompañado de su padre, dejando un mensaje esperanzador. Fuente: revistagq.com

Beautiful Boy es de esas joyas poco acreditadas del cine independiente estadounidense. A pesar de que a grandes rasgos pueda parecer una trama sencilla dentro del género, es una cinta que goza de profundidad tanto en su contenido como en la composición de sus personajes, ya que todos aportan a la complejidad y curso del relato central.

Es de esperar que su ausencia en diversos festivales de cine y la falta de nominaciones de los actores principales en los premios Oscar el año 2018, provocase un mal sabor de boca en la audiencia y la crítica especializada. Para algunos pudo ser a causa de la crudeza de las escenas en que el joven cae una y otra vez en este mal hábito, para otros quizás se tradujo en una especie de romantización de la problemática a causa de las tomas, el soundtrack y la belleza de los paisajes. Sin embargo, para sus fanáticos es una de las grandes apuestas del director y una de las actuaciones más convincentes de los  actores Timothée Chalamet y Steve Carell.

Top