NBA: Jugadores en puntos suspensivos con su recontrato

A casi dos semanas del inicio de los playoff, muchos se preguntan el futuro de ciertos equipos respecto a la siguiente temporada. Ya que, desde la temporada anterior, se han visto traspasos y constante migración de jugadores a distintos equipos. Dicho esto, este artículo nombrará 10 jugadores cuyo recontrato se ve imposible o dudoso por el momento.

Kyrie Irving

Si bien Irving se encuentra en la plantilla de los Brooklyn Nets hace relativamente poco tiempo, su desempeño debido a la serie de dificultades que presentó el no estar vacunado y por ende no poder jugar de local durante el transcurso de casi toda la temporada. Ha hecho que los medios comiencen a preguntarse cual es el futuro del jugador considereando el daño que le hace su presencia intermitente a la fluidez del equipo. Ahora que gracias a la actualización de medidas sanitarias se le permite jugar nuevamente y su Career High de 60 puntos en un solo partido, su recontrato podría ser algo factible. Para enterarte más acerca de este jugador visita este sitio.

Fuentes: https://as.com/baloncesto/2022/03/09/nba/1646805791_680368.html https://www.marca.com/baloncesto/nba/2022/03/07/6225ed3d268e3ea6318b4593.html

Zach Lavine

La joven estrella de los Bulls ha mantenido un apego y cariño tanto al equipo como a sus compañeros. No obstante, en repetidas ocasiones se ha hecho mención a su término de contrato, en especial a su situación de Free Agency una vez la temporada termine. Ante esto Lavine se ha manifestado ambiguo mencionando su deseo por jugar a un alto rendimiento pese a su estado de salud. Independiente de todo, nuevos contratos de otras franquicias serán puestos en su escritorio una vez termine su contrato en julio y será el escolta de Chicago quien tenga la ultima palabra. «Creo que todos los jugadores obtienen lo que se merecen en la pista con su equipo. Dejaremos caer las fichas y que sea lo que tenga que ser, pero debería estar recibiendo la oferta que me merezco. Dejaré que Chicago valore y a partir de ahí comenzaremos las negociaciones» dijo. Para revisar los detalles de contrato de este jugador visita este sitio.

Fuente: Vincent Goodwill, Periodista de Yahoo

Deandre Ayton

El desempeño de este jugador bahameño en la temporada 2020/21 y la actual 2021/22 ha sido consistente a lo largo de ambas. Incluso, el joven pivot contribuyó en gran parte la llegada de Phoenix Suns a las finales en prácticamente 3 décadas. No obstante lo anterior, Phoenix ha decidido no renovar su contrato para 2022/2023 dejándolo como un agente libre de cara a la siguiente temporada. La decisión, cuestionada por fanáticos y expertos, ha liderado un debate ya que Phoenix deberá, o igualar las ofertas externas y evitar que el jugador se vaya, o perder una pieza clave para el equipo. Para más información acerca de las opciones de recontrato de este jugador te invitamos a revisar este artículo.

Fuentes: https://www.sportscasting.com/phoenix-suns-will-regret-failing-to-hand-deandre-ayton-172-5-million-max-extension/ https://www.sportingnews.com/ar/nba/news/phoenix-suns-deandre-ayton-jalen-smith/d2zr0nztgb1t1x8341te3zbu0

Isaiah Thomas

Isaiah Thomas es un jugador con bastante trayectoria a sus 33 años de edad. Pasando por múltiples equipos, se encuentra jugando actualmente en la plantilla de Charlotte Hornets. Quienes extendieron recientemente su contrato de 10 días hasta el fin de esta temporada debido al desempeño mostrado en sus últimos 7 partidos, con 9,9 puntos y 2 asistencias en solo 13,4 minutos de juego, metiendo el 48% de sus intentos triples. No obstante el jugador ha pasado por varios equipos con contratos pequeños «rebotando» de franquicia en franquicia. Lo que hace pensar a muchos fanáticos si el pequeño base podrá jugar una temporada más antes de su retiro de la NBA. El jugador y su recontrato para la siguiente temporada aún está en veremos y sin duda su retiro no es una opción a descartar. Revisa aquí más detalles sobre su recontrato.

Fuentes: https://www.hispanosnba.com/noticias/2022/03/22/isaiah-thomas-queda-hornets-hasta-final-temporada https://www.spotrac.com/nba/charlotte-hornets/isaiah-thomas-8111/#:~:text=Current%20Contract,dead%20cap%20value%20of%20%24191%2C860.

Bradley Beal

Tal vez Beal sea uno de los jugadores más controversiales en la lista debido a su público interés en quedarse en su actual equipo los Washington Wizards. No obstante, las cosas no están escritas en piedra para el escolta. Esto, debido a que con la fractura de su muñeca izquierda se encontrará fuera de la cancha durante toda la temporada. La lesión sin embargo, le ha permitido analizar su carera de manera más calmada y plantea el analisis de su equipo antes de tomar una decisión. «Quiero tener un entorno ganador, un grupo de jugadores comprometidos con la victoria y que compren la idea del entrenador» expresó. Dicho lo anterior, los wizards van 12vos en la tabla de posiciones casi sin opciones de participar en los playoff, por lo que el recontrato de 5 años propuesto es algo que Beal deberá pensar ciudadosamente especialmente cuando Miami está interesado en él. Para mas información acerca de Miami y Beal revisa este artículo.

Fuentes: https://www.espn.cl/basquetbol/nba/posiciones https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/nba/20220304/1001760134/bradley-beal-acerca-renovacion-washington-wizards.html

Jhon Wall

El actual jugador de los Rockets se ha visto involucrado en una serie de conversaciones y acuerdos con Bradley Beal a quien mencionamos anteriormente. Indicando así, que una posible vuelta a los Washington Wizards podría no solo evitar que Beal se vaya si no incluir un buen jugador que podría cumplir con sus demandas de pertenecer a «un equipo ganador». No obstante, existen dificultades salariales mayores con su salario actual de 4.7 millones de dolares. Aunque estas complicaciones podrían desaparecer con la reciente salida de Bertāns a los Dallas Mavericks, dando más flexibilidad en presupuesto, nada es ciencia cierta para Jhon Wall. Entre los interesados se encuentran Los Angeles Lakers. Si te interesa el estado de Jhon Wall en la liga visita este artículo.

Fuente: https://theathletic.com/3154737/2022/03/09/aldridge-the-wizards-need-a-point-guard-again-john-wall-needs-a-gig-again-would-you/

Jalen Smith

Jalen Smith ha sido traspasado recientemente a los Indiana Pacers en medio de una turbulenta temporada donde diversos equipos mostraron interés en él. No obstante su traspaso significaría que para la siguiente temporada estará en situación de Free Agency permitiendose así firmar por otro equipo. Debido a su traspaso el recontrato será por el mismo salario que mantiene actualmente por lo que la búsqueda de un nuevo contrato en otro equipo podría ser una opción. Entre los interesados se encuentran los Boston Celtics. Si te interesa la vuelta de Jalen Smith visita este artículo.

Fuente: https://www.indystar.com/story/sports/nba/pacers/2022/02/11/pacers-why-jalen-smith-unlikely-playing-team-next-season/6758916001/ https://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/los-celtics-se-interesan-en-jalen-smith/

Rudy Gobert

El jugador francés se encuentra bajo el radar de ciertos equipos, principalmente de L.A Clippers quienes cuentan con numerosos refuerzos dispuestos a intercambiar por una estrategia más sólida. Los refuerzos no parecen ser importantes para Utah Jazz en primera instancia. Sin embargo, numerosas fuentes señalan fallas en la química y encontrones entre Gobert con Donovan Mitchell y su entrenador. Si te interesa el actual estado de los Jazz visita este enlace.

Fuente: https://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/los-jazz-no-descartan-romper-la-pareja-mitchell-gobert-este-mismo-verano/

Jeff Green

Al igual que Rudy Gober Jeff Green se encuentra instalado en su franquicia hasta 2023 según su contrato. No obstante la posibilidad de un traspaso podría significar su permanencia hasta ese año en otro club. Boston Celtics ha mostrado un claro interés en recuperar al alero aunque, según denver y su escasez de capital debido a lesiones de sus jugadores, el trato podría reducirse a que pueden recibir a cambio. Si te interesan los Denver Nuggets y el porvenir de Jeff Green visita este artículo de su siguiente partido.

Fuente: https://www.hoopsrumors.com/jeff-green https://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/boston-interesado-en-el-regreso-de-jeff-green/

Russell Westbrook

Como último y para cerrar con tal vez el más controversial de todos, Russel Westbrook quien ha tenido uno de los desempeños más criticados en la decada entrante podría estar en la rampa de salida de Los Angeles Lakers. Tanto por su bajo desempeño esta temporada como por una falla de química entre los jugadores de la amarella, todo pareciera indicar que Westbrook se irá por la puerta grande la siguiente temporada. Y es que diversos medios apuntan a la desición por parte del staff de un Trade como definitiva. Ahora solo queda preguntarse a qué equipo será el cambio y por quién. Si te interesa el estado de los lakers y el desempeño de westbrook visita este artículo.

Fuente: https://bleacherreport.com/articles/10028406-intel-on-which-lakers-vips-will-remain-in-la-past-this-season

Si te gustó este artículo te invitamos a revisar otros en la sección de deporte aquí.

Top