Ola de violencia en Los Ángeles y múltiples homicidios registrados

Los Ángeles vive una de sus peores épocas. Es que, el crimen organizado, el narcotráfico y las balaceras son pan de cada día para los habitantes de la comuna. Sumado a lo anterior, los múltiples homicidios llevados a cabo en pleno centro y zonas urbanas de la ciudad le han dado a su población la constante sensación de miedo e inseguridad.

10 de enero- esquina de María Luisa Bombal con Salvador Reyes, población Los Escritores

Impactos de bala en el vehículo de la victima. Imagen obtenida de BioBío Chile (11/01/22).

Un hombre de aproximadamente 50 años fue acribillado por desconocidos mientras iba en el interior de su vehículo. La victima se trasladó, a traves de terceros, al centro asistencial SAR Entre Ríos, falleciendo en el lugar producto de los cinco impactos de bala que recibió. La investigación se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI angelina, en un trabajo conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Concepción. Aún se desconoce el paradero de los autores del delito.

Valenzuela P. (11 de enero). BioBío Chile. «Indagan homicidio en Los Ángeles: hombre fue baleado al interior de su vehículo y atacantes huyeron»

6 de febrero- calle Los Apaches con Los Incas, Villa Las Américas

Vehículo donde fue encontrada la victima. Imagen obtenida de Diario La Tribuna (06/02/22).

Sin mediar provocación un joven de 17 años es víctima de múltiples disparos de bala mientras conducía, a plena luz del día. Un domingo como cualquier otro los vecinos de Villa Las Américas en Los Ángeles se encuentran con un Toyota Tercel del año 96 que, en su interior muestra a un chico sin vida, victima del crimen organizado. Nuevamente los autores huyeron del lugar y la Brigada de Homicidios de la PDI sigue su rastro para lograr identificarlos. El joven murió en el lugar, al instante.

Gallegos P. (6 de febrero) Diario La Tribuna. «Nueva balacera en Los Ángeles: joven de 17 años muere acribillado en su automóvil»

7 de febrero – calle José Manso de Velasco 221, Centro de Los Ángeles

Lugar donde ocurrió el delito. Valentina Balboa, BioBio Chile (07/02/22).

A cuatro cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Los Ángeles un hombre de 35 años fue asesinado con un disparo de bala por la espalda. El hecho ocurrió un día lunes por la mañana, en pleno centro de la comuna, en el frontis de un concurrido edificio de oficinas y consultas médicas. Gracias a las cámaras de seguridad del inmueble se puede apreciar el video del suceso, donde la victima cae y fallece en el lugar. La mujer que lo acompaña intenta de inmediato socorrerlo, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

T13 (7 de febrero) «Investigan asesinato de hombre en Los Ángeles: Fue baleado por la espalda en la calle»

12 de febrero- calle Daniel Vega, población Real Victoria

Presunto autor detenido por la PDI. Imagen obtenido de BioBio Chile (20/02/22).

Misma fórmula. Un joven conduce su vehículo, junto a tres amigos, cuando es atacado por terceros, quienes huyen del lugar. Por la mañana los vecinos encuentran a una persona fallecida por un impacto de bala en su cabeza. El hecho ocurrió en la madrugada en una de las poblaciones más antiguas de la comuna donde no se descarta un ajuste de cuentas. El presunto autor del homicidio, de iniciales J.E.M.G., se encuentra detenido tras acercarse voluntariamente a prestar declaración al cuarte de la PDI de Los Ángeles.

Leal C. (12 de febrero) BioBío Chile. «Matan a joven de disparo en la cabeza en vehículo en Los Ángeles: tercer crimen en una semana.»

22 de marzo- Plaza de Armas, Centro de Los Ángeles

Plaza de Armas de Los Ángeles. Imagen obtenida de BioBío Chile (22/03/22).

Un estudiante de enseñanza media de 17 años agredió a un compañero de la misma edad con un objeto cortopunzante. El resultado del altercado es un menor de edad apuñalado a eso de las 16:00 en pleno centro de la ciudad. El autor del hecho fue encontrado horas después por carabineros en la población Domingo Contreras Gómez y puesto a disposición de la justicia. La victima se trasladó hacía el hospital de Los Ángeles con una herida en su hombro izquierdo y fuera de riesgo vital.

Lara E. (22 de marzo). BioBío Chile. «Estudiante de 17 años es apuñalado por compañero en Plaza de Armas de Los Ángeles»

22 de marzo– Laguna Esmeralda, Centro de Los Ángeles

ADVERTENCIA: IMAGEN SENSIBLE

Joven asesinado. Imagen obtenida vía redes sociales por transeuntes

La víctima, de 18 años, se encontraba con su pareja cuando fue abordado por sujetos que le propiciaron múltiples impactos de bala, dejándolo morir en el lugar. El hecho ocurrió durante la tarde del martes 22 de marzo en el parque de la Laguna Esmeralda, un lugar frecuentado por niños y adultos en un ambiente familiar. La Brigada de Homicidios de la ciudad se encuentra a cargo de la investigación y, hasta la fecha, no existen presuntos autores del delito.

Guzmán J. (22 de marzo) Diario La Tribuna. «En Los Ángeles: Brigada de Homicidios cuenta datos sobre el asesinado de Laguna Esmeralda.»

22 de marzo- Villa Escritores de Chile, Sur de Los Ángeles

Lugar de la balacera. Imagen obtenida de 24 Horas (23/03/22).

Se especula que, a raíz del hecho ocurrido durante la tarde en Laguna Esmeralda, la noche del 22 de marzo concluyó con balaceras y una vivienda quemada. Producto de dicho enfrentamiento, un hombre de 46 años ingresó de urgencia en el centro asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, donde fallecería momentos después. Por lo anterior, no se descarta que los acontecimientos estén relacionados a bandas delictuales enfrentadas.

24 Horas (23 de marzo) «Noche de terror en Los Ángeles: Joven murió baleado en confuso incidente.»

26 de marzo – calle Cali, Villa Puerto Alegre

A las afueras del lugar del homicidio. Imagen obtenida de Diario La Tribuna (26/03/22).

A las afueras de un local de comida rápida se estacionó un vehículo, efectuó una cantidad indeterminada de disparos y, como de costumbre, se dio a la fuga. Quien recibió los impactos de bala fue un hombre de 31 años que perdió la vida en el lugar. Según publicó Diario La Tribuna, este habría sido confundido con el autor del homicidio de Laguna Esmeralda, cuatro días antes. Hoy, el delito está siendo investigado por la PDI, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Concepción, quienes no han determinado al autor del hecho.

Gallegos P. (28 de marzo) Diario La Tribuna. «Los Ángeles: «Por error» habrían asesinado a hombre en Paillihue.»

Estos son solo algunos de los hechos que provocan miedo e inseguridad en los habitantes de la comuna de Los Ángeles. Enfrentamientos entre bandas, carreras clandestinas, narcotrafico y homicidios en la vía publica hacen que los propios residentes de la ciudad la cataloguen como insegura. Las autoridades locales se muestran preocupadas por el avance de estos hechos mientras, el gobierno ya se encuentra al tanto de esta situación.

Top