10 artistas musicales que saltaron a la fama gracias a TikTok

https://tiemporeal.periodismoudec.cl/seccion/tiempo-libre/

TikTok es la plataforma que ha llegado a transformar no solo la manera de ver y crear contenido, sino también ha revolucionado a la industria musical. Gracias a la rápida viralización de los videos, los artistas han logrado triunfar y posicionarse a nivel mundial. Quédate y conoce quienes son algunos de los artistas musicales que han logrado saltar a la fama gracias a TikTok.

Doja Cat

Doja Cat es una cantante, rapera y productora estadounidense que inició su carrera musical en el año 2014 con el lanzamiento de su primer EP “Purr”. Sin embargo, no fue hasta el año 2020 que la artista alcanzó reconocimiento mundial, gracias a la viralización del tema “Say So” a través de TikTok. Todo gracias a la usuaria @yodelinghaley, que creó una coreografía al ritmo de este. El tema entró directamente en el puesto número uno del Billboard Hot 100 y actualmente la cantante es considerada una un ícono pop, ganadora de un Grammy en el 2022.

10 artistas musicales que saltaron a la fama gracias a TikTok
Fotografía: Jonnathan Oyarzun

Benee

Stella Rose Bennett, más conocida como Benee es una joven cantante y compositora neozelandesa de 22 años. En el 2019 lanzó el tema “Glitter”, su primer hit en alcanzar popularidad en TikTok. Meses después lanzaría “Supalonely” junto a Gus Dapperton y a principios del 2020 se transformaría en una sensación viral de la plataforma debido a la coreografía creada por @zoifishh. En tan solo un día los streams de la canción aumentaron en un 400% y la revista Billboard posicionó al tema en el número 11 de la lista The 50 Best Songs of 2020.

10 artistas musicales que saltaron a la fama gracias a TikTok
Fotografía: Dave Simpson – Getty Images

Måneskin

Måneskin es una banda de origen italiano formada en el 2016, compuesta por cinco miembros. Alcanzaron reconocimiento tras participar en el programa Factor X Italia, llegando hasta instancias finales. En el año 2021 se condecoraron ganadores del Festival de San Remo y del Eurovision Song Contest. Tras esto, comenzó a viralizarse la interpretación del tema Beggin’ que hoy cuenta con más de 9,5 millones de videos en la plataforma TikTok. Esto le otorgó fama a nivel internacional, transformándose en la primera banda de rock italiana en alcanzar el top de los charts en países como U.K o  Australia.

10 artistas musicales que saltaron a la fama gracias a TikTok
Fotografía: Anton Novoderezhkin – Getty Images

Megan Thee Stallion

Actualmente, la artista estadounidense Megan Thee Stallion es considerada como una de las figuras del rap femeninas más importantes del último tiempo. La clave del despegue de su carrera se encuentra en TikTok. Esto gracias a videos virales de los usuarios realizando bailes al ritmo del tema “Hot Girls Summer” y posteriormente con “Savage” en el 2020 bajo el hashtag #SavageChallenge. Gracias al rotundo éxito,  Beyonce decidió realizar una colaboración con la cantante y su hit se transformó en la canción más escuchada de un artista en el 2020 en TikTok.

Fotografía: Jeff Kravitz – FilmMagic para dcp

Lil Nas X

Montero Lamar Hill comenzó a incursionar en SoundCloud en el año 2018, subiendo algunos temas propios producidos de manera independiente. Para darse a conocer, decidió subir sus trabajos a Tiktok y crear su propio reto, el #YeehawChallenge con el tema «Old Town Road». Este se viralizó en 2019 y fue la clave para que luego Billy Ray Cyrus decidiera hacer una colaboración con él. Lo que vino después es historia, «Old Town Road» se convirtió en uno de los temas que han permanecido por más tiempo en el número uno de la lista Billboard. Hoy ya cuenta con dos Grammys y una exitosa carrera musical.

Fotografía: Getty Images

Ashnikko

Ashnikko es una cantante y compositora estadounidense de 26 años que logró ganar miles de adeptos gracias a la viralización de su tema “STUPID” a través de TikTok en 2019. La canción se propagó en cuestión de meses, gracias a que artistas del espectáculo, como Miley Cyrus, subieron videos a la plataforma bailando el tema. Este la llevó a posicionarse en el single número 1 en UK, para luego colaborar con Grimes y realizar un tour mundial. Su original propuesta visual y estilo ha generado una gran cantidad seguidores y en la actualidad su nombre es reconocido a nivel mundial.

Fotografía: Vasso Vu

Bella Poarch

Taylo Nariee, más conocida como Bella Poarch, es una influencer filipino-estadounidense apodada como “la reina de Tiktok”. Logró hacerse conocida tras subir un video donde realizaba lip sync del tema “M to the B” de Millie B, con particulares gestos faciales. El video cuenta con 56,7 millones de likes en la actualidad. Este fue el trampolín para luego incursionar en la industria músical. Lanzó su primer single y videoclip en 2021, titulado “Build a B*tch” que batió récords al alcanzar 10 millones de visitas en Youtube a menos de 25 horas de su estreno. 

Fotografía: Instagram Bella Poarch @bellapoarch

Ckay

Ckay es un cantante y compositor nigeriano que se hizo viral en internet por el pegajoso tema “Love Nwantiti» lanzado en 2019. Un año después, lanzó un remix de la misma junto con el artista Joeboy y el ghanés Kuami Eugene. Nunca se imaginó que el sencillo se haría viral por toda internet, gracias a Tiktok. Esto marcó un hito en la música pop africana, ya que es el primer artista del continente en haber alcanzado el top de vistas en Youtube y ser parte del top 25 en las listas Bloomberg’s Pop Star Power Rankings.

Fotografía: Warner Music

Kali Uchis

Kalina Marina Loaiza, más conocida como Kali Uchis, inició su carrera musical en el año 2014. La cantante colombiano-estadounidense ya llevaba una cosecha de éxitos importantes, luego del lanzamiento de su primer álbum Isolation (2018). Sin embargo, la fama mundial tocó su puerta en plena pandemia, luego de lanzar al mercado su segundo álbum “Sin miedo” que contenía el hit “Telepatía”.  Este se hizo rápidamente viral en Tik tok, gracias a esto debutó en el puesto número 10 en el  Billboard Hot Latin Songs chart, el primer tema de la artista en lograr entrar en el ranking.

Fotografía: Jeremy Chan

Si te gustó el contenido, puedes revisar articulos similares haciendo click aquí

Top