Radiografía a la actualidad de los equipos de la Octava Región al termino de la primera rueda del fútbol chileno

En el marco del comienzo de la segunda rueda del Campeonato Plan Vital, y la continuación del Ascenso Betsson, los equipos de la región se preparan para alcanzar sus objetivos en el balompié nacional.

Primera División

En el campeonato Plan Vital, o en la división de honor de nuestro balompié, la región del Biobío sólo posee a un representante que es Huachipato. Sin embargo, para esta radiografía también contabilizaremos a Ñublense, que es un representante de la región de Ñuble.

El equipo siderurgico terminó en la octava posición del campeonato, completando una rueda que tuvo altos y bajos. Sumaron un total de 7 partidos al hilo sin ganar, y no han logrado afianzar al Estadio Cap Acero como la fortaleza de este equipo. 

Por otro lado, este campeonato se ha visto marcado por los escándalos de representación en el equipo de las Higueras, y su supuesta vinculación con el club de Universidad de Chile y el agente de futbolistas Fernando Felicevich, según los expuesto por Ciper Chile.

En la otra vereda está Ñublense, equipo dirigido por Jaime García, que ha sido la revelación de este campeonato. Los diablos rojos, marchan segundos y están a la casa de Colo-Colo en la punta de la tabla.

Su juego de tenencia y de transiciones rápidas, han vislumbrado el buen trabajo que lleva realizando García, que logró subir desde la segunda división al conjunto de Chillán.

Las figuras de Alexander Aravena, Federico Mateos y Matías Moya son las más destacables en la campaña de Ñublense.

Ascenso Betsson

En la segunda división del fútbol chileno hay dos equipos de la octava región y ambos se encuentran complicados en la tabla de posiciones. En primer lugar está Arturo Fernandez Vial y Universidad de Concepción.

El Almirante marcha penultimo en la clasificación, y en la ultima semana perdió de local contra Deportes Recoleta, quien se encontraba en ultimo lugar, y con esto agudiza aún más la crisis del equipo de Patricio Lira.

Por otro lado está la Universidad de Concepción, quien ha tenido un campeonato muy irregular. Tuvo un cambio de técnico en la mitad de la primera rueda, para darle un espacio a Miguel Ramirez  quien tomara las riendas del equipo.

De la mano del nuevo entrenador consiguió encaminar la senda y ha vuelto a los abrazos, sin embargo queda en entredicho si le alcanzará para subir su nivel.

Actualmente están en la posición 14 del campeonato Ascenso Betsson.

Segunda División Profesional

Finalmente en la Segunda División Profesional, o la tercera división de Chile, tiene como representante de la octava región a Deportes Concepción. 

En la primera rueda el León de Collao tuvo un inicio de ensueño, ganó sus primeros 5 partidos y se mantuvo como exclusivo líder por varias fechas. Sin embargo, en los últimos partidos ha disminuido su rendimiento, y con ello se ha estancado en la tabla de clasificación, ubicándolo en la quinta posición. 

El talón de Aquiles del equipo de Hernán del Solar ha sido los partidos en calidad de visita, donde sólo ha sumado 3 puntos en todos los partidos en esta condición en toda la primera rueda.

La segunda rueda de los campeonatos profesionales de fútbol en Chile tienen a los equipos de la región del Biobío como constantes protagonistas y los llenan de desafíos para lo que viene y en otros casos en busca de una salvación y en otros con la posibilidad de llevar a la gloria a su ciudad.

La información de este post fue recolectada desde Transfermarkt.com

Top