Kunstmann Craft Bar: tradición valdiviana en el corazón penquista

La centenaria empresa valdiviana, Kunstmann,  ya había experimentado el éxito de su nuevo emprendimiento culinario con sus sucursales de Kunstmann Craft Bar  en diferentes comunas de la gran capital y Viña del Mar. ¿El lugar designado para el tercer local? Concepción.

Tras meses de espera decidí acudir a la inauguración del restobar que patrocina el gigante de la industria cervecera, Kuntsmann. En la primera ocasión no logré ingresar ya que había una enorme fila de espera, a pesar de ser un miércoles por la noche.  Al día siguiente, asistí a la hora de almuerzo y desde un principio me sorprendió la estética del lugar. Lámparas colgantes en forma de barril, una amplia barra cervecera (muy representativa de la marca) en tonos marrón y gris, además de un amplio espacio para los comensales. 

Logo oficial de Kunstmann Craf Bar.

La comida

Concepción se caracteriza por la diversidad gastronómica y la comida típica de Valdivia ya se hacía presente en las calles de la ciudad. Sin embargo, hay que destacar que un crudo, comida típica valdiviana que consiste en carne de res cruda y aderezos a elección del chef, acompañado de pan tostado, supera los siete mil pesos en cualquier local penquista y, en este local, lo puedes encontrar en su versión individual a un poco más de cinco mil pesos. Por otro lado, la clásica hamburguesa también la podemos encontrar en este nuevo lugar de encuentro. Cabe destacar que el acompañamiento favorito de la cerveza se encuentra en tan solo cuatro formatos, todos de autoría del  Craft Bar. 

La cerveza

Al tener toda la variedad de cervezas de la marca Kunstmann tiende a generar indecisión para aquellos que van con un presupuesto acotado, puedes equivocarte o elegir la correcta. No obstante, pensaron en todo y el garzón te da la opción de dos muestras gratis de las cervezas disponibles de la carta. Esto último facilita la decisión del cliente y lo hace sentir a gusto con su elección. 

Para aquellos que deseen programar su visita a este bar cervecero, pueden encontrarlo en la calle Orompello a tan sólo pasos del parque ecuador. En cuanto a sus horarios,  atienden de lunes a domingo a partir de las trece horas.

Top