<> el videojuego donde eres un gato que intenta sobrevivir al apocalipsis

Muchas fueron las expectativas que tuvo Stray en un mes marcado por pocos lanzamientos en la industria gamer. Y no es sorpresa dada sus características. En este juego, encarnamos a un felino que busca sobrevivir a un escenario apocalíptico en medio de venturas, desafíos y un puzzles que pondrán al máximo tu capacidad de respuesta para lograr el objetivo: volver con tu familia.

A pocas semanas de su estreno Stray ya suena en el mundo de los video jugadores como el posible GOTY (Game of the Year) Indie del 2022. ¿La razón? su entrañable jugabilidad, junto a su emocionante narrativa que te atrapan desde principio a fin.

En un mundo donde no quedan humanos, solo robots e inteligencias artificiales, eres un gato que busca escapar junto a su familia. Durante el camino te pierdes entre alcantarillas y terminas en las profundidades de una ciudad liderada por robots, sin conocer a nadie y sin saber ninguna referencia de dónde estás.

El camino a buscar a tu familia no es fácil, pues todo lo que conocías ya no existe. Pero conoces a B-12, una inteligencia artificial que se vuelve un aliado y un amigo, pues te ofrece su compañía a cambio que le lleves a su superficie. Empieza así tu aventura.

La jugabilidad es intuitiva, generando una inmersión en todo su esplendor gracias a gráficas que relucen por su excesiva característica en luces neón, cyberpunk y un mundo distópico. 

B-12 es el nombre de la IA que te acompañará en algunos desafíos y puzzles. Créditos: Xataka.com.

A pesar de creer que en un inicio se trataría de un videojuego contemplativo con pocas acciones, Stray sorprende con desafíos y puzzles que no son fáciles, ni tampoco te dejarán atrapado por largos minutos.

Si bien es un videojuego que sorprendió a todo internet por la naturaleza de su protagonista esconde fuertes críticas a la sociedad de consumo y sobre industrializada a la que ha avanzado la humanidad. 

Al mismo tiempo, muestra postales dignas de enmarcar, sorprendiendo con ambientes que han superado a antiguos videojuegos de ciencia ficción. 

Cabe destacar que al igual que los juegos de opciones y desafíos, Stray cuenta con dos finales: uno solo esperanzador.

Valentina Luza Carrión
Estudiante de cuarto año de periodismo Udec. Nortina. 22 años.
Top