La reinterpretación de un cuento clásico: «Belle», la nueva película de Mamoru Hosoda

Tras una seguidilla de éxitos, el director japonés vuelve con una nueva historia, convirtiendo un relato clásico en un largometraje animado.

3 años pasaron para que el director Mamoru Hosoda, uno de los grandes rostros de la animación japonesa actual, lanzara su nueva película.

Estrenada en julio del 2021 en Japón y enero de este año en América Latina, “Belle” es un largometraje basado en el conocido cuento de hadas “La Bella y la Bestia”, el cual ya ha contado con diversas adaptaciones en distintos formatos como el cine, el teatro y la televisión.

Sin embargo, Hosoda tomó dicha historia y la transformó en un musical con tintes de ciencia ficción fantasiosa ambientado en el Japón actual y moderno.

El argumento nos narra la vida de Suzu, una adolescente que, tras haber sufrido un suceso traumático, abandonó su pasión y gusto por el canto. Es aquí donde ella, desolada y deprimida, entra a “U”, un mundo de realidad virtual donde, a través de un avatar y una nueva identidad, recupera su confianza y sus ganas de cantar.

Sin embargo, la estadía de Suzu en este mundo se verá afectada por la presencia de un siniestro avatar conocido como “El Dragón”, quien atenta contra la paz y armonía de “U”. Es aquí donde la protagonista intentará develar los misterios que rodean a este oscuro personaje.

La famosa vocalista del grupo Yoasobi formó parte del elenco de “Belle”, interpretando a Hiro. Foto: Jpopstyle.com.

La película está a un gran nivel en lo que se refiere a su aspecto visual, los colores presentes son abrumadores (en el buen sentido) para el espectador y los diseños de los personajes resultan llamativos y originales. 

Asimismo, la calidad de la animación es bastante grata y fluida, por lo que, en conjunto con lo mencionado anteriormente, resulta muy atractiva de ver. No obstante, hay pequeños momentos en donde la animación 3D (CGI) no logra estar a la altura, sobre todo en las escenas más frenéticas.   

Independientemente, los puntos fuertes del filme son su banda sonora y sus escenas musicales, logrando cautivar y transmitir la emotividad en el canto de Suzu. En esta cinta, cada canción importa y tiene un peso en la historia.

Sin duda “Belle” es una película que vale mucho la pena, tanto para fanáticos del anime como para aquellos que no. Actualmente se encuentra disponible en la plataforma de Streaming Netflix, por lo que es recomendable visitarla.

Top