Reseña de “Hustle”: Sandler vuelve al drama

“Hustle” es un nuevo drama deportivo protagonizado por Adam Sandler, el cual fue estrenado recientemente a través de Netflix. Trata sobre un captador de talentos de básquetbol (Sandler), quien descubre a un jugador callejero de increíble talento durante un viaje a España, viendo en él una oportunidad para volver a trabajar en la NBA, de la cual tuvo que alejarse por problemas que la película irá revelando a medida que se acerca a su desenlace.

He sido un fanático de Adam Sandler desde niño, a pesar de que en la actualidad los críticos y la prensa se dan un festín destrozando sus películas, hay algunos filmes clásicos que, estoy seguro, a cualquier persona que las vea les provocará al menos una sonrisa. Son pocos los papeles serios que Sandler acepta, siendo uno de los últimos “Uncut Gems”, una obra maestra del estrés e incertidumbre, y “Hustle”, cinta a la cual me refiero en este texto y donde Adam confirma, una vez más, ser un actor de alta calidad, si se lo propone, claro.

Así como la gran mayoría de actores de comedias, quienes demuestran ser capaces de llevar a cabo cualquier papel dramático que se les otorgue, Sandler realiza una performance impecable y digna de un premio. Este fenómeno se explica sólo: hacer reír es más difícil que provocar cualquier otra emoción. Toma bastante talento lograrlo y quienes lo hacen, pareciera que les resultara sencillo.

Sandler y Queen Latifa ya han desarrollado varios proyectos juntos. Fuente: The Hollywood Reporter.

Dicho lo anterior, cuando Sandler acepta un papel en un drama, no puedo sino despertar mi curiosidad y, como dije, este personaje le queda muy bien: este captador de talentos, quien en algún punto de su historia perteneció a la NBA, pero debido a varios problemas en la vida no pudo seguir con su carrera.

Este sujeto se la pasa años buscando, incluso junto a su familia, la forma de volver a las grandes ligas. Es por esto mismo que al encontrar un nuevo talento, tan lejos de Estados Unidos, no puede evitar emocionarse respecto a cómo esto pueda afectar su futuro en el básquetbol. A pesar de aquello, y por los valores que le inculcaron sus padres, no puede evitar identificarse con muchos de los problemas sociales que aquejan a esta potencial estrella del baloncesto, terminando envuelto más de lo necesario en una encrucijada por ayudar a la joven promesa.

Top