Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que aún tiene mucho que pulir

Esta nueva entrega del sistema operativo más longevo y popular del mundo todavía posee tareas pendientes a la hora de convencer sobre el verdadero beneficio de esta nueva versión.

La gigante tecnológica Microsoft es considerada una de las empresas más influyentes en el impulso de las computadoras personales de la mano de su experimentado e histórico sistema operativo Windows, sin embargo, la nueva edición del sistema operativo deja mucho que desear.

A casi un año de su lanzamiento oficial, la novedosa promesa del futuro de las computadoras deja un agrio gusto al abandonar aquellas presentaciones gráficas redondeadas y translucidas de las primeras imágenes promocionales.

Primero, Windows 11 se presentó como un sistema operativo incompatible con el hardware de las computadoras que no poseen un procesador superior al año 2014, por tanto, independiente de contar con un potente equipo, no se puede instalar esta nueva edición; con esto, sesgando un público evidentemente molesto por esta suerte de obsolecencia programada a la cual me sumo.

La innovadora y limpia interfaz, cuya inspiración a mi criterio es un intento desesperado de emular al diseño del sistema operativo de las computadoras Apple, solo era una máscara sobre el mismo sistema anterior y al momento de probarlo en su primer día logré sentir una sensación de arrepentimiento inmediato.

Una característica existente desde los inicios del sistema operativo Windows era la habilidad de arrastrar y colocar un archivo desde el escritorio para así llevarlo a una aplicación abierta con el fin de insertarlo en otro programa, esta característica se retiró con la llegada de Windows 11 y hasta ahora con sus más recientes actualizaciones aún no retorna al sistema.

En esta captura de pantalla se puede ejemplificar como el sistema “drag and drop” no se encuentra presente en esta edicion de Windows.
Imagen de Manuel Rosales.

Agregaron elementos en la barra de tareas que no presentan un verdadero beneficio y condensaron controles básicos para facilitar erróneamente el acceso a algunos ajustes que antes estaban al alcance, su frecuente necesidad de actualizar el sistema cada cierto tiempo introduce una serie de defectos.

Incluso una funcion tan básica como diferenciar entre una carpeta con archivos y una vacía se ve obstruida porque ambas comparten el mismo ícono, el sistema instala cada vez más bloatware que solo afecta al rendimiento y espacio en disco.

No recomiendo actualizar aún, al menos hasta que se resuelvan estos y muchos otros fallos que la comunidad de usuarios presenta constantemente en el foro oficial de los desarrolladores.

Manuel Ignacio Rosales
Estudiante de Periodismo UdeC
Top