Colección Valentino Pink PP: El rosa es el nuevo rosa

La marca de lujo sorprendió en la Semana de la Moda de París al mostrar un lado más experimental, presentando un impresionante desfile que lucía por todos lados un intenso tono fucsia.

El rosado es un color estigmatizado. Cuando pensamos en él, lo primero que recordamos es que se encuentra ligado a un estereotipo femenino que evitamos preservar, haciendo que sea un pigmento poco deseado. Sin embargo, aun cuando se trata de una tonalidad con una difícil connotación, la casa de moda Valentino se atrevió a presentar una colección casi enteramente rosa.

Bajo la dirección creativa del diseñador Pierpaolo Piccioli, la acertadamente llamada Colección Valentino Pink PP hizo lucir un sueño monocromático en la Semana de la Moda de París de otoño/invierno de 2022. El rosado estuvo presente en cada aspecto del desfile, desde la construcción de las prendas hasta el propio lugar, todo estaba en sincronía con la tonalidad. La finalidad era que el espectador no se distrajera por las mezclas de colores y ponga toda su atención a las diferentes siluetas y detalles que hacían a los diseños distintos entre sí. Sin duda un objetivo que lograron completamente.

El rosado como principal protagonista del desfile. Foto de Acielle para Vogue.

Antes que nada, Valentino no solo le dio un giro a los pensamientos predispuestos del rosa, sino que le proporcionó encanto a un tono específicamente vívido y osado. Se trata de un color derivado del fucsia, el que ha pasado a ser denominado Pink PP gracias a la colaboración de la marca de ropa con Pantone. Pese a que definitivamente es una tonalidad arriesgada, por la intensidad del pigmento, es también conveniente, ya que es inevitable que no quede plasmada en la retina.

En lo que respecta a los diseños, la colección incluyó ochenta y un conjuntos que jugaban con los volúmenes, sobre todo, a través de pliegues geométricos que aparentaban siluetas oversize. Sin embargo, lo que realmente se llevó toda la atención fue el uso de diferentes materialidades que resaltaban entre tanto rosa, contando con volantes, encajes, brillos y bordados.

Un punto importante del desfile fue haber realizado un bloque de negro, creando un momento que continuaba la idea monocromática, pero desde un color mucho más utilizable. Con la intención de generar un descanso en los espectadores, se produjo un lapso que potenció el impacto de los siguientes conjuntos rosas, demostrando la versatilidad de los diseños.

Aunque Valentino es conocido por su clásico rojo, el rosa aún mantiene la intensidad que caracteriza a la marca. La pasarela que se presentó solo fue un recordatorio de que la casa de moda también puede ir por líneas más experimentales e inesperadas.

Top