Reseña | Caso 63: El radioteatro en formato pódcast

A un mes y medio del lanzamiento de su tercera y última temporada, el Caso 63 continúa en el top de los charts en Spotify.

Un viaje en el tiempo de principio a fin. Eso es lo que representa el pódcast original de Spotify “Caso 63”. No solo por el contenido de la trama, sino porque trae a una moderna plataforma de streaming, como lo es Spotify, un estilo de contenido radiofónico que data desde los años veinte y que tras la televisión y el internet había estado a la baja en popularidad.

“Caso 63” es una producción sonora chilena, creada por Julio Rojas y protagonizada por Antonia Zegers y Nestor Cantillana, dos reconocibles voces para quienes gozan del cine y las telenovelas chilenas. La popularidad de la primera temporada fue tan alta que en poco tiempo se posicionó dentro de los diez pódcast más escuchados y pronto en el top 1 en Latinoamérica. Así, los derechos de distribución fueron comprados por Spotify y el 18 de octubre de este año fue lanzada en una sola entrega, la tercera y última temporada.

Antonia Zegers, Nestor Cantillana y Julio Rojas (protagonistas y creador de «Caso 63».
Imagen: indiemovradio.

¡Spoiler Alert!

Viajar en el tiempo es de las inquietudes más grandes para los amantes de la ciencia ficción, y la más remota posibilidad de que viajar en el tiempo fuera viable, es suficiente para remecer la mente de quién intente comprenderla. Eso fue lo que le pasó a la Dra. Aldunate, quien como psiquiatra de un hospital, recibe a Pedro Reuter, un hombre que asegura venir del futuro.

Esa es la premisa del “Caso 63”, la audioserie lanzada en plena pandemia que habla sobre un virus que acabaría con la humanidad en el 2063. Es posible que a ello se deba su fama, una serie que habla de una pandemia en medio de una. Sea cual sea la razón de su popularidad, la trama te hará mirar a todos lados antes de salir de casa y a ponerle mucha atención a tu reloj.

No es un pódcast que puedas poner de fondo mientras estudias o trabajas. Requiere de la atención del oyente a los detalles, pues de un minuto a otro, la serie podría tomar un vuelco, que te haría no entender nada de lo sucesivo a él. Hiperrealista y con la tensión y suspenso que te hace imperioso reproducir el capítulo siguiente. Un final no esperado, pero que cualquiera pudo haber visto venir. Las métricas hablan por sí solas. El “Caso 63” una novela que debes escuchar, antes del 2063.

Por: Nicolás S. Antileo

Top