Ahiru no Sora: el arte de fallar Entrelíneas por Genesis Scarlethe Salazar Muñoz - 4 diciembre, 20209 diciembre, 20200 La cultura japonesa se ha instaurado en Occidente a través del manga y la animación, esta última cautiva fanáticos sin límites de edad mediante diversas temáticas que convergen en géneros distintivos, entre ellos, el anime spokon, destacado por rescatar el deporte como eje y desplegar a sus anchas la filosofía
Personajes del anime que desafían los roles de género Cultura por Genesis Scarlethe Salazar Muñoz - 6 noviembre, 20208 noviembre, 20200 Los roles de género se comprenden como los comportamientos socialmente asignados a hombres y mujeres. Sin embargo, la sinergia entre ficción y realidad dentro de la animación japonesa ha desdibujado límites y estereotipos mediante personajes que son capaces de desafiar los roles socioculturalmente definidos, planteando temáticas reflexivas que interpelan los
Dibuja con nosotras Cultura Tiempo libre Videos por Tatiana Oliva - 12 abril, 201912 abril, 20190 Inspírate a dibujar a través de tres ilustradoras de Concepción, cada una aporta sus comienzos y un ejercicio o consejo para que comiences a desenvolverte en este arte.
El inexplorado potencial educativo del anime Cultura por Alonso - 1 febrero, 20191 febrero, 20190 El anime es un formato que ha estado ligado históricamente al entretenimiento. En Chile, este tipo de contenido llegó hace más de cuatro décadas, siendo series como Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball y Pokémon las que más triunfaron como franquicias de ocio durante los años 90 y principios de
El turbulento historial de Netflix con las adaptaciones de anime Cultura Tiempo libre por Alonso - 31 enero, 201931 enero, 20190 Seas o no usuario de Netflix probablemente hayas escuchado de este verdadero titán del streaming a nivel mundial. Esta compañía estadounidense comenzó como servicio para alquilar DVDs, pero desde que diversificó su rubro orientándose hacia el contenido digital en línea su crecimiento no hizo más que aumentar, ostentando al día
Periodismo y necesidades informativas poco convencionales: cuando la prensa tradicional falla Sociedad por Alonso - 31 enero, 20191 febrero, 20190 Los medios de comunicación masiva han sido considerados históricamente como una de las fuentes de información más confiables respecto a casi cualquier tema. Sin embargo, cuando se trata de asuntos más específicos y poco convencionales, las prácticas de la prensa tradicional se ven opacadas frente a medios alternativos con líneas
Consumo cultural en la era digital: ¿qué preferimos los latinos? Tiempo libre por Alonso - 31 enero, 20191 febrero, 20190 Es una realidad que el consumo cultural se ha trasladado fuertemente hacia el área digital durante la última década. Plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video han acaparado la atención en cuanto a series de televisión, películas, anime y otros formatos audiovisuales, mientras que marcas como Spotify o
Las alternativas ñoñas más buscadas para regalar en navidad. Tiempo libre por joarriagada - 23 diciembre, 20163 enero, 20170 Desde hace mucho tiempo, ser geek o ñoño, que tiene como significado: una persona que le gusten los estilos de ciencia ficción, animé, videojuegos, entre otros y además de lo anterior, junte figuras o piezas de colección de las series, películas o juegos electrónicos de su preferencia, ha llegado a
Digimon: Más de 15 años innovándose y sumando seguidores Tiempo libre por Grace Aravena - 17 diciembre, 201618 diciembre, 20160 Fue una de las series icónicas de los noventa y a la fecha sigue sumando fanáticos. A casi 17 años de su estreno, con su octava temporada en emisión y con OVAS que relatan la actual vida de los antes niños de la primera temporada, Digimon sigue vigente entre los
La historia de Pokemon más allá del fenómeno GO Tiempo libre por Grace Aravena - 2 diciembre, 20163 enero, 20170 Pokemon llegó al mundo gracias a Satoshi Tajiri en el año 1996, en formato de videojuego y jamás se pensó en que la idea de este japonés se convertiría en una de las franquicias más famosas del mundo, pues luego de aquel juego, sacado por la marca Nintendo, llegó el