El cambio en la publicidad tras el furor de los videojuegos

En medio de la debacle de los medios de comunicación masiva, los contenidos por internet aumentan su número y propician la aparición de agencias publicitarias dedicadas exclusivamente a entusiastas del mundo del gaming. El mundo del gaming y los videojuegos han crecido exponencialmente en el planeta entero, siendo los países asiáticos como China y

Dove y la necesidad de publicidad feminista

Contra la violencia y cánones de belleza impuestos por los medios de comunicación hacia las mujeres, el amor propio resulta ser arma de poder. Lejos de agradecer aquellos aciertos publicitarios, aumenta la crítica a las marcas que insisten en querer arreglarnos y no celebrarnos. He llorado, sentido envidia, celos y baja

El marketing digital es el nuevo as bajo la manga

La importancia de la comunicación estratégica para obtener eficacia publicitaria en marcas, empresas e instituciones, se ha convertido en un área clave dentro del desarrollo y cumplimiento de objetivos. Los avances tecnológicos e internet han dado forma a la famosa mercadotecnia digital, una nueva rama gracias a la cual distintas empresas

El desafío de la publicidad en pandemia

La incertidumbre provocada por el coronavirus ha obligado al marketing a adecuarse debido a que la manera de percibir y reaccionar a la publicidad ha cambiado producto de que nuestro estilo de vida también. Las estrategias comerciales y comunicacionales se han manifestado de diferentes formas en todo el mundo. A

Recordar para vender: El marketing de la nostalgia

Los recuerdos siempre se terminan invocando al tiempo actual. A veces es por memoria propia, pero muchas veces se da porque la publicidad y los medios los atraen nuevamente. La nostalgia, sin dudas, se ha convertido en una de las claves del marketing exitoso. Desde programas de televisión, pasando por

Publicidad vs. Realidad: la mujer en la televisión

La publicidad es una forma de posicionar un producto, marca o servicio. Su utilización puede atraer consumidores, pero también ofenderles. Actualmente, la sociedad ha cambiado bastante con el pasar de los años y también los anuncios publicitarios. Lo cierto es que estos mensajes comerciales también reflejan el lado negativo de la humanidad. Sexismo, clasismo

Top